Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-05-2015

INTENSO COMIENZO DEL NACIONAL SUB 18 FEMENINO EN COLÓN

Ante un gran marco de público, Entre Ríos doblegó la resistencia de Buenos Aires

Hashtag #CampeonatoNacional

Ya está en marcha una nueva edición del Campeonato Nacional Sub 18 Femenino, que en esta temporada 2015 se lleva a cabo en la localidad entrerriana de Colón. Una ceremonia de apertura prolija y los primeros atisbos de los candidatos, las notas de la primera jornada.

Dentro de los 10 partidos que animaron el primer día de juego, aparece el doblete de victorias de la Metropolitana, el equipo defensor del título. Las capitalinas, en la Zona B, abrieron el torneo con un 3-0 sobre La Pampa en el que mostraron altibajos, pero a la tarde mejoraron y repitieron triunfo sobre Mendoza.

El otro que sonrió dos veces fue Entre Ríos, por la Zona A, primero con autoridad sobre San Juan y luego, en el último partido del cronograma, por encima de Buenos Aires. Esta última fue una batalla disputadísima, con chances de partido para ambos en el quinto set, el que finalmente quedó para las locales por 21-19.

En tanto, Santa Fe y Córdoba, ambos desde la Zona C, comparten lo alto tras sendos triunfos sobre Tucumán y Formosa, respectivamente. Esta zona sólo tuvo un turno de juego, al tratarse de un cuadrangular.

En la previa del triunfo final de Entre Ríos, se llevó a cabo en el club La Armonía la ceremonia inaugural del torneo, con la presencia de las 14 delegaciones (número cercano al record de 17 establecido en esta misma sede, en 2007) y un buen marco de público. Luego del desfile de las chicas, las banderas y los himnos, las autoridades locales y de la FeVA realizaron la apertura formal de la competencia.

Este miércoles, en una nueva jornada a doble turno, avanzará el grueso de la clasificación, para dejar todo en la puerta de las llaves, que recién comenzarán el jueves por la tarde, con los 8 mejores del torneo en carrera por el oro.

Campeonato Nacional Sub 18 Femenino - Día 1:
Resultados y posiciones - Galería de fotos

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley