Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
20-05-2015

TRES INVICTOS SE PERFILAN EN EL SUB 18 FEMENINO EN COLÓN

Córdoba rindió al máximo ante Santa Fe y ganó la Zona C

Hashtag #CampeonatoNacional

El Campeonato Nacional Sub 18 Femenino, que se disputa hasta el viernes en la localidad entrerriana de Colón, tuvo su segunda jornada este miércoles y está en las puertas de ingresar en su tramo decisivo. Metropolitana, Córdoba y Jujuy permanecen invictos en sus zonas y están a la cabeza de la avanzada hacia cuartos de final.

En un día exclusivo para la clasificación, la Selección Metropolitana, que defiende el título de esta categoría, cumplió con su fecha libre en la Zona B y luego despachó en sets corridos a Chaco, para estirar sus números perfectos. En este grupo, Mendoza recorrió el camino de la recuperación con triunfos sobre Misiones y La Pampa, para quedar en la cima, pero con un partido más que las capitalinas.

La Zona A volvió a tener un cierre intenso, como ocurriera en la primera jornada. En la acción matutina, Entre Ríos y Jujuy se anotaron nuevas victorias, sobre Neuquén y San Juan respectivamente, para dar paso a un tremendo duelo entre sí en el club La Armonía, a la noche. Allí, en un partido clave para la decisión del primer puesto, Jujuy ganó 3-1 y sólo le queda cerrar con Buenos Aires, que a su vez cayó con San Juan en simultáneo, casi firmando su eliminación.

Si de intensidad se trata, el choque de punteros entre Santa Fe y Córdoba, por la Zona C, también fue sobrada muestra. En una definición mano a mano, las cordobesas sorprendieron y, con buenos niveles en saque y bloqueo, festejaron por 3-1 para asegurarse la cima. Además, Tucumán derrotó a Formosa por idéntico marcador y se adueñó del tercer lugar.

Los únicos cuatro partidos pendientes de la clasificación se llevarán a cabo en la mañana del jueves, entregando las primeras definiciones en Colón. Los primeros y segundos de cada zona, junto a los dos mejores terceros, conformarán los cuartos de final que, por la tarde, entregarán el plato fuerte del anteúltimo día de juego de este Nacional Sub 18.

Campeonato Nacional Sub 18 Femenino - Día 2:
Resultados y posiciones - Galería de fotos

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley