Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
21-05-2015

NACIONAL SUB 18 EN COLÓN: SEMIS METRO-SANTA FE Y SAN JUAN-JUJUY

La Metro, que defiende el título, está en semifinales

Hashtag #CampeonatoNacional

El Campeonato Nacional Sub 18 Femenino, en la localidad entrerriana de Colón, ahora tiene solamente a cuatro equipos en condiciones de pelear por el título. Este viernes, las semifinales tendrán en cancha a Metropolitana, Santa Fe, Jujuy y San Juan, en busca de meterse en la gran final que se disputará por la tarde.

Por la mañana del jueves, se completaron las zonas de primera ronda, con tan sólo cuatro partidos, pero una buena dosis de emoción. El aporte fue a través de Jujuy y Buenos Aires, que definieron gran parte de la Zona A. Las jujeñas, para quedarse con el 1 del grupo, debieron sacar adelante un duro 3-2, que le impidió a la vez el acceso a cuartos de final a las bonaerenses.

Además, la Metro cumplió ante Misiones y lideró la clasificación desde la Zona B, San Juan no tuvo problemas frente a Neuquén para convertirse en uno de los mejores terceros y Chaco, mano a mano ante La Pampa, también atrapó su plaza como tercero.

De esta manera, quedaron definidos los cuartos de final, que se desarrollaron a la tarde. En La Armonía, el primer cruce fue una revancha entre Jujuy y Entre Ríos, que no tuvo desquite. En un partido en el que cada set se lo llevó el que pegó primero, las del norte lograron un nuevo 3-1 y se metieron en semifinales.

A continuación, la Metro se sacó de encima los errores del primer set y fue de menor a mayor para eliminar a Chaco. Este cruce, también repetido respecto de la fase inicial, marcó un paso más de las capitalinas en su camino de defensa del título y le puso fin a la acción del jueves en la sede principal del evento.

En la otra sede, Sauce, el primero de los dos duelos vino con sorpresa. Es que San Juan, en el momento en que parecía vencido (en el cuarto set), sacó energías renovadas y se levantó hasta un festejado 3-2, que lo metió entre los cuatro mejores del torneo. Córdoba, que llegaba como líder de zona, tendrá que jugar ahora por el techo del quinto lugar.

Finalmente, en la última resolución del día, Santa Fe tomó ventaja de 2-0 sobre Mendoza, también en Sauce, pero en el tercero tuvo que trabajar. Sin embargo, por mínima diferencia y más allá del punto 25, las santafesinas lograron el tercer capítulo y por ende la victoria, completando el cuarteto de elite en Colón.

Así las cosas, este viernes a las 10.30 de la mañana se disputarán las semis en simultáneo, con los cruces Metro-Santa Fe y Jujuy-San Juan. Por la tarde, alrededor de las 18, comenzará la final que coronará al primer campeón nacional versión 2015.

Campeonato Nacional Sub 18 Femenino - Día 3:
Resultados y posiciones - Galería de fotos

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley