Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
22-05-2015

METROPOLITANA LOGRÓ EL BICAMPEONATO EN EL SUB 18 FEMENINO

El plantel de la Metro que logró el bicampeonato

Hashtag #CampeonatoNacional

Quedó marcada la hegemonía de la Federación Metropolitana en el cierre del Campeonato Nacional Sub 18 Femenino 2015, que se vivió este viernes en Colón, Entre Ríos. Las chicas de Capital Federal, en la fecha final, lograron concretar con éxito la defensa del título y son flamantes bicampeonas, tras derrotar a San Juan, la sorpresa, en el último duelo del campeonato. Tercero quedó Santa Fe, por encima de Jujuy que tuvo el consuelo de tener en Camila Hiruela a la mejor jugadora del certamen.

No sólo se trata del bicampeonato para la Metro, sino también del tercer título en los últimos cuatro años, contando además la corona lograda en 2012 también en suelo entrerriano, pero en Paraná. Sólo en 2013, Santa Fe rompió con la supremacía porteña, pero en ese caso la Metro estuvo también en la final.

En la última jornada de juego en Entre Ríos, la Metro debió justamente derrotar a Santa Fe en semifinales para seguir adelante. Y le costó, en un partido digno de la categoría de ambos. Finalmente, por 3-2, el campeón defensor se metió en la final. Del otro lado del cuadro, San Juan se anotó un festejo más en este torneo de ensueño, también en tie-break ante Jujuy, al que no le alcanzó la energía para llegar a su primera final en esta categoría.

Antes de la gran final, a disputarse en el club La Armonía, todas las demás posiciones quedaron definidas en Colón. En las reubicaciones más bajas, Formosa ganó el triangular por el puesto 12 y Buenos Aires, que por muy poco no entró en Ronda Campeonato, quedó noveno. Chaco atrapó el séptimo puesto sobre el local Entre Ríos, Córdoba quedó quinto por encima de Mendoza y, en el encuentro que completó el podio, Santa Fe se colgó el bronce tras vencer a Jujuy.

Luego de todo eso, llegó la final, en horas de la tarde. Allí, la Metro exhibió su jerarquía ante un conjunto sanjuanino que, así y todo, peleó y pudo llevarse un set. Sin embargo, no fue suficiente para incomodar a las campeonas, quienes, por 3-1, le dieron forma a un torneo estupendo y se adueñaron del oro sin conocer la derrota.

El plantel campeón: Lara Giordano, Paula Verardo, Carolina Polanis, Delfina Uriarte, Martina Alexandre, Florencia Tortarolo, Greta Martinelli, Agostina Soria, Roshan Licht, Daniela Bulaich, Lourdes Malich, Ailín Graff, Agustina Oliva, Marina Nisenbaum. DT: Martín Castro. Asistente: Andrés González.

Campeonato Nacional Sub 18 Femenino - Día 4:
Resultados y posiciones finales - Galería de fotos

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley