Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-05-2016

NACIONAL SUB 19: COMENZÓ EL TORNEO EN AMBAS RAMAS EN BARILOCHE

Buen marco de público en el partido Río Negro-Neuquén en Bomberos

Este martes comenzó la acción del Campeonato Nacional Sub 19 en Bariloche y se jugaron dos turnos en cada una de las ramas en las seis canchas de juego. Por la noche, a estadio lleno en Bomberos, se realizó el acto de apertura con las autoridades locales y de la FeVA.

En la rama masculina, en la Zona A, Santa Fe ganó sus dos partidos de la jornada, incluso en segundo turno con un 3-1 importante contra San Juan en un duelo atractivo. Por su parte, Mendoza venció a Río Negro en el único partido que jugó y Tucumán se recuperó de un mal comienzo con una sólida victoria frente a los chicos locales en el último partido de la jornada.

En la Zona B, Córdoba, Buenos Aires y Metropolitana ganaron sus dos partidos en el debut y encabezan este grupo que completan Chaco, Neuquén y Entre Ríos. En el caso de los cordobeses y bonaerenses no perdieron ningún set, mientras que la Metro necesitó cuatro sets ante Chaco y Neuquén.

Por su parte, en la rama femenina los candidatos comenzaron a paso firme. En la Zona A, Córdoba y Santa Fe ganaron en sus dos presentaciones en un inicio en el que las santafesinas vencieron a Buenos Aires, en segundo turno y en el duelo de equipos que habían ganado por la mañana. Además, Neuquén derrotó a Río Negro y sumó su primer triunfo.

En la Zona B, tres equipos ya se despegaron en la cima de las posiciones. Tanto Metropolitana como Entre Ríos lograron sólidas victorias por 3-0 y aunque cedió un set contra Chaco, San Juan también cerró esta primera jornada con cuatro puntos. Este grupo lo completan además Formosa y Tucumán.

Pasadas las 19 horas se realizó la ceremonia de apertura en la que estuvo presente el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso, entre otras autoridades locales, como así también José Vilte, presidente de la Federación de Río Negro. A su vez, en representación de la FeVA, Celia Montaruli dio oficialmente iniciado el Campeonato Nacional Sub 19 en ambas ramas.

RESULTADOS DÍA 1: MASCULINO - FEMENINO
FOTOS:
MASCULINO - FEMENINO

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley