Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
05-05-2016

EL NACIONAL SUB 19 EN BARILOCHE YA TIENE SUS SEMIFINALISTAS

Córdoba sacó adelante un partido muy difícil contra Tucumán

Este jueves se llevó a cabo la anteúltima jornada del Campeonato Nacional Sub 19 y ya se conocen los semifinalistas en ambas ramas. En el masculino, jugarán Metro-Córdoba y Santa Fe-Buenos Aires, mientras que en el femenino lo harán Santa Fe-San Juan y Metro-Córdoba.

Bariloche volvió a vivir otra jornada a pleno y con una gran organización para el día en el que por la mañana finalizó la fase de grupos en ambas ramas y por la tarde comenzaron los Play Off. Este viernes se definirá la competencia con el Club Bomberos como sede principal.

En la rama masculina, la Zona A fue dominada por Santa Fe, quien clasificó invicto a la siguiente ronda, seguido por San Juan, Tucumán y Mendoza. Por su parte, en un gran partido, Metro le ganó a Córdoba 3-2 y se quedó con la Zona B en la que además pasaron Buenos Aires y Entre Ríos. En tanto, Río Negro, Chaco y Neuquén quedaron relegados a jugar por el triangular de las reubicaciones 9º al 11º.

En el femenino, Córdoba ganó un partido importante contra Buenos Aires por 3-1 y clasificó como escolta de Santa Fe en la zona en la que además clasificó Chaco. Por su parte, el duelo de invictos Metro-San Juan fue para las chicas de la Capital Federal por 3-1 y también siguieron en carrera Entre Ríos y Mendoza. Por su parte, Río Negro, Neuquén, Formosa y Tucumán juegan el cuadrangular para definir del 9º al 12º lugar.

Pasadas las 17 horas comenzaron los cuartos de final masculinos. En primer lugar, Buenos Aires dio la nota con un triunfo categórico contra San Juan 3-0 para meterse en semifinales. Su rival será Santa Fe, que venció en sets corridos a Entre Ríos y continúa invicto. Metropolitana, en tanto, dominó el cruce contra Mendoza, mientras que Córdoba y Tucumán brindaron un partidazo que se extendió por cinco sets y en el que los cordobeses se quedaron con el triunfo después de ir dos veces abajo en sets.

De esta forma quedaron definidos los cuatro mejores equipos por rama en una competencia en la que Metropolitana es el campeón defensor del título tanto en el masculino como en el femenino.

RESULTADOS DÍA 3: MASCULINO - FEMENINO
FOTOS:
MASCULINO - FEMENINO

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley