Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-06-2007

UNA APASIONANTE RONDA CAMPEONATO SE AVECINA EN VILLAGUAY

Santa Fe es favorito, pero tendrá un grupo durísimo

Si los tres emotivos tie-breaks que se jugaron en Villaguay no dejaron saciados a los fanáticos entrerrianos, todavía queda mucha más adrenalina en este histórico Campeonato Nacional Sub 18 masculino. Ya se conocen los ocho equipos entre los 19 que pelearán por el título en la Ronda Campeonato, y en una de las dos zonas está el "Grupo de la Muerte": Santa Fe, Metropolitana, Córdoba y San Juan.

Antes de hablar de lo que viene, hay que hablar de lo ocurrido en la tercera jornada, la de definiciones. En el Grupo A, el local Entre Ríos consiguió la victoria necesaria para arribar invicto a la próxima instancia, pero vaya si tuvo que trabajar: La Pampa peleó de igual a igual y por momentos asustó al público local, pero los chicos anfitriones lograron la fortaleza necesaria en los momentos claves y se quedaron con comodidad con el quinto y definitivo set, por 15-8. El consuelo para los pampeanos, de todas formas, fue grande, porque también irán por el título.

En la Zona E de la Ronda Campeonato, ambos se cruzarán con Buenos Aires y Chaco. Los primeros no sólo marchan invictos, sino que no han perdido sets en la primera ronda, virtud que rubricaron con el 3-0 sobre Tucumán. Chaco, en tanto, hizo lo propio ante Caleta Olivia e ingresó como segundo del Grupo C.

Metropolitana empezó el jueves complicado por Mendoza, que lo tuvo a maltraer en la cancha. Dos veces, el equipo cuyano estuvo arriba (1-0 y 2-1), pero los capitalinos demostraron tener también temple para los partidos difíciles, necesaria para pelear el título, y vencieron en el quinto por 15-11. Después, dieron cuenta de Río Negro en sets corridos y consumaron su clasificación. Detrás de ellos, San Juan aprovechó en el turno vespertino el cansacio de Mendoza y con un 3-0 se metió en la carrera por la corona.

Pero lo que se viene para ellos es sin dudas lo más emotivo del certamen. La Zona F de la Ronda Campeonato porta como ninguna el mote de "Grupo de la Muerte", porque a Metropolitana y San Juan se sumarán Santa Fe y Córdoba, y sólo dos seguirán en carrera. En este panorama, el arrastre favorece a los varones de Capital Federal y de Santa Fe. Justamente, la ventaja de éstos últimos la obtuvieron en la tercera jornada, con un sólido 3-0 sobre Córdoba que los catapultó como los grandes favoritos.

Sin embargo, nada está dicho aún. Recién este viernes se sabrán los cuatro semifinalistas en Villaguay, en una jornada que promete desbordar del más alto nivel de voley.

Resultados 3ra jornada...
Galería de fotos...

levitra online in Nevada
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley