Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-05-2008

DEFINIDOS LOS OCHO DE LA RONDA CAMPEONATO EN SANTIAGO

Santa Fe, uno de los líderes de los grupos de primera ronda

Después de la segunda jornada, la primera de definiciones en Santiago del Estero, sólo ocho equipos siguen en carrera por el título del Campeonato Nacional Sub 18 Masculino. Santa Fe (le ganó un partidazo a Buenos Aires), Metropolitana y San Juan se adueñaron de sus zonas y encabezaron la nómina que completaron Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa y Entre Ríos.

La primera zona en definirse fue la B. En un duelo que prometía, entre dos clasificados, Metropolitana y Córdoba se cruzaron en busca del primer lugar del grupo y un cruce más favorable en la Ronda Campeonato. Los chicos capitalinos, a pura garra, remontaron un 24-21 en contra para llevarse el primer parcial y desde ahí, todo se les hizo fácil. Córdoba mostró una clara baja en su rendimiento y fue cuestión de tiempo hasta que el ace de Iván Castellani, ante la mirada de su padre Daniel, selló el 3-0. Por la misma zona, Formosa venció a Río Negro y se aseguró el puesto de mejor tercero.

En Olímpico, el organizador dio la nota en la jornada matutina, al derrotar a Entre Ríos, y fue por el batacazo ante San Juan, a la noche. Después de llevarse el primer parcial, los locales no pudieron ante el poderío de los cuyanos y cayeron en cuatro parciales. Sin embargo, les sobró margen para clasificar a la Ronda Campeonato. Entre Ríos, por su parte, logró un agónico pase al derrotar a San Luis por 3-0 y quedarse con la última plaza, como el segundo tercero.

Finalmente, en el Grupo C, Neuquén se impuso a Tucumán en sets corridos, pero no le bastó para seguir en la lucha por el título. Para el final, un verdadero partidazo en Independiente: Santa Fe apabulló a Buenos Aires por un duro 25-10 en el primer parcial y desde ahí construyó una gran victoria, en tres parciales, para quedar como el mejor equipo de la primera instancia.

Este viernes comenzará con la mejor acción de la Ronda Campeonato: por la mañana, se medirán en cuartos de final Santa Fe-Entre Ríos, Santiago-Buenos Aires, San Juan-Córdoba y Metropolitana-Formosa. La porción vespertina de la jornada estará animada por las finales, mientras este Campeonato Nacional Sub 18 se acerca rápidamente al gran final.

Resultados 2da jornada...
Galería de fotos...

levitra buy in New Hampshire
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley