Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-05-2008

METROPOLITANA-BUENOS AIRES, LA FINAL EN SANTIAGO

Buenos Aires gritó por partida doble y está en la gran final

Uno irá por la defensa del título y el otro, por evitarla. Metropolitana y Buenos Aires se disputarán el título del Campeonato Nacional Sub 18 Masculino en Santiago. Los de Capital Federal se impusieron en tres sets sobre Córdoba y Buenos Aires se tomó revancha del duelo de primera ronda y celebró por el mismo resultado ante Santa Fe.

Los chicos metropolitanos tuvieron que trabajar para avanzar en el camino de la defensa del título. Primero, la garra formoseña se les atravesó en cuartos de final, tanto que los norteños estuvieron adelante en gran parte del primer parcial. Sin embargo, el equipo capitalino hizo pesar su chapa y, si bien fueron los tres cerradísimos, festejó en tres sets. Luego, se midieron con Córdoba, que había vencido a San Juan en cuartos. Metropolitana no detuvo su marcha triunfal: reeditó el 3-0 de la primera ronda y se metió en la final.

Lo de Buenos Aires fue más contundente y, en gran medida, más emotivo. El duelo de cuartos de final ante el sorprendente Santiago del Estero estuvo cargado de condimentos, con el público local haciéndose sentir en el estadio de La Banda. Aislándose de eso, los jóvenes de Buenos Aires ganaron por 3-0, con un primer parcial muy amplio inclusive. Santa Fe, en tanto, se convertía en su rival en semifinales tras derrotar por idéntico marcador a Entre Ríos.

Un apartado especial se merece ese choque de semifinales. Luego de la arrasadora victoria santafesina en primera ronda, los chicos de Buenos Aires salieron con el cuchillo entre los dientes a jugar la semi. Con grandes actuaciones de Rodrigo Yaccuzzi, Andrés Ribone y Juan Villarruel, acompañado además por una dosis de suerte, Buenos Aires se sacó la espina de la mejor manera: metiéndose en la final. A Santa Fe, además, no le salió una, con lesión en la rodilla de su capitán Alexis Nocenti incluida.

Más allá de los factores, lo cierto es que Buenos Aires será, en la final de este sábado, el último obstáculo en la defensa del título obtenido en Villaguay en 2007. El desenlace se conocerá muy pronto.

Resultados 3ra jornada...
Galería de fotos...

levitra buy in New Hampshire
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley