Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

31-05-2008

METROPOLITANA DEFENDIÓ EL TÍTULO EN SANTIAGO

La Metro, bicampeona Sub 18

Sufrió, sin dudas, pero logró su objetivo. La Selección Metropolitana, en una final digna de semejante torneo, derrotó tras cinco duros sets al aguerrido equipo de Buenos Aires y defendió el título en el Campeonato Nacional Sub 18 Masculino, en Santiago del Estero. Nicolás Uriarte fue la figura del triunfo con parciales de 21-25, 25-21, 25-13, 23-25 y 15-12.

La final tuvo un aperitivo de lujo: el duelo por el tercer puesto, también en el estadio de Olímpico La Banda, entre Santa Fe y Córdoba. Ambos, heridos por las eliminaciones contundentes en las semifinales, llegaron con toda la sed de revancha. Y salió un partidazo, con además espectadores de lujo en las tribunas, como el histórico Daniel Castellani, que siguió el camino de su hijo Iván al título y participó de la ceremonia de cierre; el entrenador de la Selección Juvenil Juan Cichello, que acompañó a lo largo de todo el torneo; y Antonino Conti, un incondicional del voleibol en cualquier parte del país. Santa Fe se llevó los dos primeros parciales, pero luego Córdoba estiró la definición al quedarse con el tercero y la alargó aún más al batallar como lo hizo en el cuarto. Una pelota vendida aprovechada por Sebastián Solé cerró un eterno 39-37 y le dio el bronce a Santa Fe.

Ya en la final, Buenos Aires empezó sorprendiendo de nuevo. Si alguien pensaba que, después de la semifinal, el hambre de los bonaerenses estaba saciado, el primer set fue prueba de lo contrario. El equipo de Rodrigo Martínez Granados, que lastimó en ataque con Rodrigo Yaccuzzi, Andrés Ribone y Juan Villarruel por igual, no se lo llevó con holgura por sus propios errores, que mantuvieron a la Metro a tiro (9-11, 14-16, 17-19) hasta el mismo cierre. Sobre el final, la brecha se amplió y Ribone lo cerró en 21-25.

La reacción metropolitana no se hizo esperar: 4-0 y descanso bonaerense. Sin embargo, el segundo set también iba a ser cerrado, luego de que Ribone nivelara en 11-11 tras una enorme defensa de Luciano Massimino (el mejor en el rubro, galardonado además como receptor y líbero). Ninguno de los dos tomó ventajas mayores a dos puntos hasta la recta final, que llegó con la igualdad en 20. Ahí, Uriarte, el jugador más valioso del torneo, hilvanó dos contras y dos fallas posteriores de Ribone pusieron las cosas 24-20. El capitán de la Metro también se encargó de cerrarlo, usando inteligentemente el bloqueo rival, en 25-21.

El apogeo del juego de la Metro se vivió en el tercer set, con un Buenos Aires que perdió el foco. Castellani bloqueó para quebrar a 6-3, una amarilla a Yaccuzzi estiró a 11-8 y el segundo técnico llegó con el marcador en 16-10. Ignacio Condotta tomó la posta desde el saque y, con ace incluido en 18-11, lastimó hasta el 22-11. El ataque bonaerense falló en el cierre: 25-13.

Un ace de Yaccuzzi (el mejor sacador) en 2-3 avisó que la cosa no había terminado. A pura garra, Buenos Aires enfrió la cabeza para seguir en partido, mientras la Metro respondió con Uriarte y los golpes por el centro de Leonardo Ponce. La ilusión del tie-break se acrecentó cuando Yaccuzzi martilló una vendida en 14-18, pero él murió ante el bloqueo de Juan Finoli en 18-18. En un final por demás gritado, un error de Franco Dubinsky le dio una luz de ventaja a Buenos Aires (22-24) y el rubio opuesto se encargó de concretarla, en 23-25.

Buenos Aires fue el primero en adelantarse en el parcial definitivo, por 4-6, pero Uriarte lo paró mano a mano a Yaccuzzi para igualar en 7. Una contra del capitán revirtió las cosas a 9-7 y ahí, Buenos Aires dejó de resistir: Yaccuzzi erró una vez y Villarruel lo hizo dos veces, para que el marcador se pusiera 14-7. Todavía quedó tiempo para una última arremetida, de la mano de Yaccuzzi, que bloqueó, pegó y acercó a 14-12, pero Ponce desató el festejo de la Metro en 15-12.

Resultados, posiciones y premios...
Galería de fotos...

levitra buy in New Hampshire
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley