Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-05-2011

MENDOZA-SANTA FE, LA FINAL DEL SUB 18 MASCULINO 2011

Mendoza festejó en el clásico de Cuyo por 3-1 y es finalista

Una jornada llena de emociones vivió Chajarí este jueves en el tercer día de juego del Campeonato Nacional Sub 18 masculino. Santa Fe dejó afuera por la mañana a la Metro y a la noche venció a Formosa para ser otra vez finalista, mientras que Mendoza se quedó con el clásico de Cuyo ante San Juan y será el rival de los santafesinos.

Por la mañana se definieron las zonas de grupo con mucha emoción en ambas canchas. En Vélez, la Metro con sólo ganar dos sets estaría clasificado pero se encontró con un Santa Fe mucho más regular y que, incluso, dio vuelta un segundo set en el que siempre corrió de atrás para ganar por 3 a 0 y seguir en carrera.

En primer turno, Mendoza le ganó a Catamarca también en sets corridos por lo que hubo un triple empate en la Zona. Sin embargo, Santa Fe quedó con mejor coeficiente de sets y pasó como primero, mientras que los mendocinos finalizaron segundos y la Metro, eliminada, en tercer lugar.

En el otro grupo, San Juan venció a Chaco por 3 a 0 y sostuvo el invicto para asegurarse el primer lugar de la zona. Más tarde, en un estadio Santa Rosa colmado, Entre Ríos y Formosa brindaron un gran espectáculo. Los formoseños se adelantaron por 2-0, pero a pura garra los locales llevaron este mano a mano por un lugar en la semifinal a tie break. Allí, finalmente festejó Formosa para meterse entre los cuatro mejores.

Previo a las semifinales se jugaron los partidos por la reubicación del quinto al octavo puesto. Allí, Entre Ríos quedó golpeado del duelo anterior y no pudo frente a Córdoba, que llegaba como cuarto de la Zona B. Los cordobeses ganaron por 3 a 1 y jugarán por el quinto lugar contra la Metropolitana, que venció a la Bonaerense en sets corridos.

En el Club Vélez largó la primera semi. Allí, Santa Fe pudo destrabar los dos primeros sets después de un inicio por momentos parejo y en el tercero ya no hubo equivalencias. Formosa no le encontró la vuelta y los santafesinos festejaron el pasaje a la final por un claro 25-14.

En Santa Rosa, los dos primeros parciales entre Mendoza y San Juan también fueron sumamente parejos pero se los terminó llevando el conjunto mendocino por sendos 25-23. Con un Lazo en excelente nivel, San Juan descontó por 25-16 aunque en el cuarto Mendoza lo definió por 25-21 con un juego más compacto y con mayores variantes.

Este viernes, desde las 9am, comenzarán a jugarse las definiciones de todos los puestos y a las 17 horas está prevista la gran final entre Santa Fe y Mendoza.

Resultados Día 3
Galería de fotos

online cialis in Massachusetts
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley