Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-05-2011

SANTA FE ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL ARGENTINO SUB 18

Núñez anotó 16 puntos en el 3-0 de la final ante Mendoza

Este viernes terminó el Argentino Sub 18 y Santa Fe es el nuevo campeón de la categoría luego de vencer en la final a Mendoza por 3 a 0, mientras que Formosa se subió al podio al ganarle a San Juan. Alejandro Araya fue el elegido el mejor jugador del torneo.

Por la mañana se definieron todas las posiciones y en su primer triunfo del torneo, Catamarca derrotó a Chaco y quedó noveno. A su vez, la Bonaerense se vengó de Entre Ríos y le ganó en tie break el duelo por el séptimo puesto, mientras que Metropolitana también se despidió con un triunfo ya que volvió a vencer a Córdoba por 3-2 y finalizó quinto.

Sanjuaninos y formoseños jugaron en el Club Santa Rosa para determinar al tercero. En un partido sumamente parejo, Formosa tuvo su revancha del partido de la fase de grupos, ganó por 3 a 0 en un gran partido de Brian y alcanzó un meritorio tercer lugar.

Definidas todas las demás posiciones, sólo restaba la final. Pasadas las cinco de la tarde en una jornada a pleno sol en Chajarí, arrancó el partido entre Santa Fe y Mendoza. Los dos equipos empezaron midiéndose en un inicio en el que los de Cuyo respondieron bien en el contraataque, pero los santafesinos sumaron mucho con su bloqueo. En un primer set que resultó muy parejo de punta a punta, en el cierre Ramiro Núñez fue clave para que Santa Fe se lo lleve por 25-23.

En el comienzo del segundo set, Esteban Martínez siguió firme en bloqueo, pero luego Mendoza creció en el trabajo en defensa y contraataque y, sumado a una serie de errores rivales, lo dio vuelta por 11-7. Sin embargo, en un pasaje chato del partido, después fueron los mendocinos los que sufrieron un bajón que fue bien aprovechado por Santa Fe para revertirlo por 17-14. Mendoza ya no recuperó su nivel y los dirigidos por Mauricio Lozano se lo llevaron con tranquilidad por 25-18.

Empujado por un Araya más protagonista, parecía que los de Cuyo reaccionaban en el tercer set. Arrancaron arriba por 6-3 y con buenos pasajes en defensa se mantuvieron arriba en el marcador hasta el segundo descanso (16-14). Tras ese pasaje algo impreciso de ambos, Santa Fe sumó en el momento oportuno con su saque y bloqueo para pasar al frente por 20-18. Finalmente, un ataque de Núñez selló el 25-22 y título para los santafesinos.

El plantel campeón:
Ramiro Núñez ©, Mateo Iwanowski, Nicolás Capogrosso, Esteban Martínez, Luciano Verasio, Lisandro Rouzic, Michele Verasio, Pablo Bernardi, Nicolás Grosso, Tomás López, Santiago Quiros, Diego Hang. DT: Mauricio Lozano.

Resultados Finales y Premios Inividuales
Galería de fotos

order cialis in Mississippi
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley