Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-05-2012

SUB 18: AMBAS ZONAS DEL TORNEO, AL ROJO VIVO TRAS EL DÍA 2

La Metro redondeó un día de remontada con triunfo sobre Mendoza

El Campeonato Nacional Sub 18 se puso al rojo vivo en la rama masculina después de la segunda jornada de juego en Paraná. Entre Ríos le ganó a la Bonaerense y es uno de los invictos, mientras que San Juan logró triunfos clave ante Formosa y el propio Buenos Aires. En tanto, en la otra zona, Metropolitana se recuperó ante Córdoba, que después le ganó a Santa Fe y emparejó todo el grupo.

En la Zona A, por la mañana hizo su debut San Juan con una contundente victoria contra Formosa, mientras que luego Entre Ríos jugó un partidazo ante la Bonaerense y dio la nota en el CAE con la victoria en tie break.

Ya en el turno de la tarde, finalmente los formoseños se dieron el gusto de festejar su primer triunfo en el torneo con un buen 3-0 ante Chaco y, sin dudas, posteriormente toda la atención estuvo en el duelo San Juan-Bonaerense. Allí, los de Cuyo empezaron más contundentes y se adelantaron, pero poco a poco Buenos Aires fue reencontrándose con su nivel y lo dio vuelta. En el cuarto set, San Juan bajó el error y estuvo implacable en ataque para llevarlo a un quinto set que también dominó de punta a punta.

Con estos resultados, Entre Ríos está invicto ya que ganó los dos partidos que jugó, al igual que San Juan. Este jueves ambos equipos se enfrentan en lo que puede ser el encuentro para determinar el primero de la zona.

Por su parte, en la Zona B, muy temprano en la mañana Mendoza redondeó ante Córdoba (venía de ganarle a la Metro) un gran 3-0 que lo dejó muy bien parado en su grupo. A su vez y también en el CAE, la Metropolitana cumplió contra La Pampa en sets corridos por lo que recobraba importancia el enfrentamiento de la tarde entre porteños y mendocinos.

Mendoza se llevó el primero por 27-25, pero luego Metropolitana logró mayor volumen de juego y variantes para revertirlo, dejar a los de Cuyo sin invicto y alcanzar una victoria clave para seguir con posibilidades de meterse entre los cuatro mejores. Por su parte, San Luis y La Pampa batallaron por cinco sets y finalmente los puntanos se dieron el gusto de festejar su primer triunfo.

En el club Echague, Santa Fe logró su segundo 3-0 al hilo ante San Luis y cerró la jornada con un interesante partido contra Córdoba. Los dirigidos por Víctor Serra se llevaron el primer set y aunque después los santafesinos lo empataron en uno, Córdoba resolvió un partido que terminó casi a las 12 de la noche por 3-1.

De esta manera, tanto Metro, como Santa Fe, Mendoza y Córdoba llegan a la última jornada de grupos empatados en 5 unidades cada uno.

Este jueves finalizará la fase de grupos y los dos mejores de cada zona serán semifinalistas.

Día 2 - Rama Masculina: (Resultados) - (Galería de fotos)
Web oficial APV: Transmisión en vivo

cheap cialis in Michigan
mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley