Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-05-2013

EXITOSO COMIENZO DEL CAMPEONATO NACIONAL SUB 18 EN CARLOS PAZ

La bienvenida de Carlos Paz en el Nacional Sub 18

La temporada 2013 de los Campeonatos Nacionales organizados por la Federación del Voleibol Argentino ya es una realidad. Este martes comenzó a disputarse el primero del calendario, el Sub 18, en ambas ramas en la localidad cordobesa de Carlos Paz, con acción en cuatro sedes distribuidas por la ciudad. Ambos campeones defensores, San Juan en el masculino y Metropolitana en el femenino, arrancaron con triunfo.

En la sede central del torneo, el Polideportivo Municipal, se llevó a cabo al cierre del día la ceremonia inaugural, con la presencia de todos los combinados provinciales (son 27 equipos entre los dos géneros) y de los dirigentes de la FeVA y la Federación Cordobesa de Voleibol. Además del himno y la apertura formal de la acción, se realizó además un minuto de silencio en memoria de Marcelo Núñez, integrante de la Secretaría Nacional de Arbitraje fallecido en la jornada del lunes.

En cuanto a lo deportivo, la rama femenina se disputa en tres grupos. Córdoba, el dueño de casa, superó el exigente escollo que significó Jujuy en el inicio del día y luego completó sobre La Rioja para tomar la cima de la Zona A. Buenos Aires y Mendoza fueron los otros ganadores de ese pelotón, con un triunfo cada uno.

La Zona B quedó más polarizada, ya que tanto la Metro como San Juan lograron dos victorias en la fecha inicial. Los dos derrotaron al representativo de La Pampa, mientras que, también vencidos, completan el grupo Formosa y Río Negro.

Finalmente, la Zona C es la única de cuatro equipos, y por lo tanto cada uno de ellos afrontó un solo partido. En ese panorama, Santa Fe (otro candidato) se adueñó de la punta sobre San Luis, pero Entre Ríos lo sigue de cerca tras derrotar en buena forma a Chaco.

Del lado masculino, Córdoba también tomó la punta en la Zona A, pero después de dos duros compromisos, ante La Rioja y Río Negro respectivamente. En ese grupo estuvo también uno de los partidos más interesantes del día: el 3-1 que Santa Fe le propinó a Buenos Aires.

San Juan, el campeón defensor, debutó con un triunfo sobre San Luis en la Zona B, aunque se vio superado por Entre Ríos por el coeficiente de sets. El conjunto del Litoral lo consiguió gracias a una gran victoria sobre Formosa, en sets corridos.

La Zona C, también de cuatro equipos, tiene una idéntica situación de doble puntero: Metropolitana sacó una luz de ventaja sobre Mendoza, luego de que ambos vencieran en tres parciales a La Pampa y Chaco.

Este miércoles avanzará la ronda de clasificación del torneo en ambas ramas, con la segunda doble jornada. Todos los grupos, sin embargo, se resolverán el jueves.

Resultados Jornada 1: Femenina - Masculina
Galerías de fotos: Femenina - Masculina

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley