Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-05-2013

INTENSA SEGUNDA JORNADA EN EL NACIONAL SUB 18

Córdoba tuvo una fecha dura en ambas ramas, pero mantiene amplias chances

La segunda jornada del Campeonato Nacional Sub 18 en Villa Carlos Paz continuó con el desarrollo de la clasificación en ambas ramas. En un día de mucha acción y buenos partidos, los grupos tomaron forma y perfilaron candidatos de cara al cierre de la instancia inicial, este jueves. Metropolitana, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, San Juan y Jujuy son algunas de las provincias con equipos protagonistas.

La Zona A de la rama femenina quedó al rojo vivo. Por ahora, el líder es Mendoza, que le ganó en un tremendo partido a Córdoba en el cierre del día, por 3-2, y así quedó como puntero invicto. Sin embargo, a las mendocinas les resta jugar con Jujuy, que se recuperó en esta segunda jornada y tiene chances de tomar la punta.

En cambio, la Zona B mantuvo el predominio de Metropolitana y San Juan. Ambos jugaron un único partido a lo largo del miércoles y fue triunfo en tres sets (sobre Formosa y Río Negro respectivamente), por lo que, en el cruce entre sí de este jueves, definirán al mejor del grupo.

Algo parecido ocurrirá en la Zona C con Santa Fe y Entre Ríos, que dieron un paso más en su camino, sobre Chaco y San Luis, en un cuadrangular que hasta ahora tuvo exclusivamente partidos resueltos en parciales corridos.

En el certamen masculino, Santa Fe tuvo su gran jornada: después de un arranque irregular ante Río Negro, logró el triunfo y completó con un notable 3-0 a Córdoba, para ser el único invicto de la Zona A. Además, Buenos Aires y La Rioja celebraron su primer triunfo.

En la B, San Juan estiró su presencia en la cima con un 3-1 por encima de Formosa, que lo dejó muy bien parado de cara a la próxima ronda, mientras que San Luis dio la nota al derrotar a Entre Ríos y ese resultado dejó chances de clasificación para todos los equipos del grupo.

Finalmente, la Zona C tiene como firme puntero a Metropolitana, que venció a Chaco y es, de momento, el único equipo que no perdió sets en el certamen. El partido del día, sin embargo, fue el 3-2 que La Pampa le propinó a Mendoza, en un encuentro muy duro y de alta temperatura.

En el turno matutino de este jueves, todas las zonas de primera ronda llegarán a su fin y, por la tarde, comenzarán los partidos de Ronda Campeonato y Estímulo.

Resultados Jornada 2: Femenina - Masculina
Galerías de fotos: Femenina - Masculina

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley