Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-05-2013

NACIONAL SUB 18: DEFINIDAS LAS SEMIFINALES EN CARLOS PAZ

Entre Ríos frustró a Córdoba en la rama femenina

Sólo queda un día más en Carlos Paz. Este jueves se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional Sub 18, en la localidad cordobesa, y solamente quedan cuatro equipos con chances de título en cada rama. Metropolitana y Santa Fe están en semis en ambos géneros; San Juan y Córdoba completan en el masculino y Entre Ríos y Jujuy, en el femenino.

Entre las chicas, Jujuy dio cuenta de Mendoza en la Zona A, por la mañana, y generó un triple empate entre ellos dos y Córdoba, que venció a Buenos Aires. Los tres protagonistas, sin embargo, lograron su boleto a la etapa de llaves.

De la otra zona de cinco equipos, la B, también surgieron tres: a Metro y San Juan, que estaban clasificados de antemano, se sumó Formosa, gracias a un contundente 3-0 sobre Río Negro. La Zona C, por su parte, completó la nómina de ocho con Santa Fe y Entre Ríos, en ese orden.

Así, los cuartos de final fueron el gran plato de la jornada vespertina. En la sede Sarmiento, Santa Fe continuó con su buen paso y logró el único 3-0 de esta instancia, sobre Formosa. A continuación, la Metro también salió adelante, pero necesitó de cuatro parciales para vulnerar la garra de Mendoza.

Lejos, en la sede Sol y Río, Córdoba se ilusionó con una ventaja de 2-0, pero la reacción de Entre Ríos fue letal y condujo al 3-2. En el segundo turno de cuartos de final, se dio otra remontada: San Juan empezó arriba ganando el primero, pero Jujuy encontró su juego y celebró el 3-1 que lo depositó en semifinales.

La nota en el masculino, temprano, la dio Formosa en la Zona B, con un triunfo agónico sobre San Luis que le valió el pase a cuartos favorecido en un triple empate. El equipo del norte pasó como segundo de San Juan, que a su vez cumplió sobre Entre Ríos.

Las otras dos zonas enviaron a cuartos a tres equipos. Por un lado, Santa Fe rubricó su invicto sobre La Rioja, y detrás Córdoba consiguió el segundo lugar de la Zona A, con un tremendo 3-2 sobre Buenos Aires, que clasificó como tercero. Por el otro, en la Zona C, Metropolitana fue el mejor parado, luego del 3-0 a un Mendoza que también avanzó, y La Pampa redondeó el trío gracias a su triunfo sobre Chaco.

Los cuartos de final vieron prevalecer a equipos que ya habían ganado en la mañana. Metropolitana repitió sobre Mendoza para meterse entre los cuatro, mientras que Córdoba hizo lo propio, en este caso sobre La Pampa. Del otro lado del cuadro, Santa Fe se impuso sobre Buenos Aires, y ahora se las verá con el único que no cerró su llave por 3-0: San Juan debió hacer uso del tie-break para eliminar a Formosa y pasar a semi.

La jornada final tendrá, a las 10 de la mañana, semifinales en simultáneo en todas las sedes: Santa Fe-Entre Ríos y Metro-Jujuy entre las chicas; Santa Fe-San Juan y Metro-Córdoba en el masculino. La final femenina se disputará a las 16 en el Polideportivo Municipal e inmediatamente después, el cierre con la final masculina.

Resultados Jornada 3: Femenina - Masculina
Galerías de fotos: Femenina - Masculina

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley