Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-05-2014

COMENZÓ EL NACIONAL SUB 18 EN SALTA Y JUJUY

En Jujuy, el local venció a Neuquén en sets corridos

Este martes comenzó el Campeonato Nacional Sub 18 en ambas ramas con la tradicional ceremonia de inauguración, tanto en Salta como en Jujuy. Arranque sin mayores sorpresas en ambas ramas.

En el caso del masculino, en la Zona A, Formosa tuvo un positivo primer día con victorias ante Jujuy y Neuquén, mientras que en el cierre de la jornada La Pampa y los jujeños celebraron su primer triunfo en la competencia ante neuquinos y salteños, respectivamente.

Por su parte, en la Zona B, Chaco debutó con una victoria clave contra Mendoza en tie break pero después no pudo con San Juan, que también venció en sets corridos a Tucumán. Justamente, los tucumanos jugaron uno de los partidos más atractivos del día que terminó con triunfo de la Metropolitana por 3-1.

Por último, en la C, Córdoba debutó con una victoria contra Catamarca y después sufrió para vencer a San Luis en tie break. A su vez, en su única presentación del día, también ganaron con claridad Entre Ríos y Santa Fe. Con presencia de las autoridades locales y de la FeVA, cerca de las 20 horas se realizó la ceremonia de inauguración en Salta con las 15 delegaciones presentes.

En tanto, Gorriti y Sociedad Española recibieron la acción de la rama femenina en Jujuy. Por la mañana, Santa Fe fue contundente contra Catamarca, mientras que Jujuy hizo lo propio contra Salta. A pesar de un reñido tercer parcial, Córdoba festejó en sets corridos contra San Juan y, por último, después de un buen arranque a Mendoza le costó pero le terminó ganando a Tucumán 3-1.

En el turno de la tarde, todos los partidos terminaron en sets corridos. En la Zona B, Santa Fe y Formosa ganaron en sets corridos contra Tucumán y Neuquén, mientras que Metro y Entre Ríos no tuvieron problemas ante La Pampa y Chaco. Por último, también ganaron Córdoba y Jujuy.

En ambas ramas, este miércoles continuará la fase de grupos que determinará los ocho mejores que irán por el título.

RESULTADOS: Masculino - Femenino
Galería de Fotos: Masculino - Femenino

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley