Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-05-2014

SUB 18: SE VAN PERFILANDO LOS CANDIDATOS EN AMBAS RAMAS

Santa Fe sumó dos triunfo más y define el primer puesto con Córdoba

Este miércoles continuó el Campeonato Nacional Sub 18 en Salta y Jujuy y, en el masculino, Metro, San Juan, Formosa, Santa Fe y Córdoba se mantienen invictos, mientras que entre las chicas continúan con puntaje perfecto Córdoba, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y la Metro. Este jueves por la mañana se definen las zonas y por la tarde arrancan los cruces.

La rama masculina disfrutó de otra gran jornada en Salta. En la Zona A, Formosa venció a La Pampa y así dio otro paso clave para asegurarse el uno del grupo. En tanto, más tarde, Jujuy y los pampeanos volvieron al triunfo y, por último, Salta se quedó con un emotivo partido contra Neuquén en el que perdía 2-0 y lo ganó 16-14 en el tie break.

En la Zona B, Metro sumó dos triunfos al vencer a Chaco y Mendoza y así alcanzó a San Juan (que en esta jornada ganó el clásico cuyano) en la cima de las posiciones. Por su parte, Tucumán venció en sets corridos a los chaqueños y todavía sueña en clasificar como uno de los mejores terceros.

Por su parte, en el Grupo C, tanto Córdoba como Santa Fe derrotaron en sets corridos a Entre Ríos y además también sumaron otra victoria en esta jornada que los dejó como únicos punteros de la zona. En el duelo entre sí de este jueves por la mañana definirán al ganador y escolta.

En tanto, la rama femenina en Jujuy también tuvo una jornada que fue delineando los candidatos. En la Zona A, Córdoba y Jujuy sumaron dos victorias más (las locales sacaron adelante un partido difícil contra San Juan con mucho público presente) y así definirán entre sí al ganador de zona.

En la Zona B, lo mismo sucede con santafesinas y mendocinas. Santa Fe le ganó a Formosa, mientras que Mendoza derrotó a Catamarca para mantenerse invictos en esta fase de la competencia. Por su parte, el Grupo C ya se jugó íntegramente y Metropolitana logró un triunfo importante contra Entre Ríos para termina primero con puntaje ideal y sin perder sets.

Este jueves comienza la emoción de las definiciones en ambas ramas y ya se conocerán los semifinalistas.

RESULTADOS DÍA 2: Masculino - Femenino
Galería de Fotos: Masculino - Femenino

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley