Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
14-05-2015

EL RESURGIR DEL VÓLEY DE MISIONES Y SU VUELTA A LOS NACIONALES

Misiones estará presente en el Nacional Sub 18 en Chajarí y Colón

El primero de los Campeonatos Nacionales del 2015, la próxima semana en Entre Ríos con la edición Sub 18, tendrá una particularidad: la vuelta de Misiones a este tipo de competencias. En medio de un nuevo proyecto que incluyó la afiliación nuevamente a la FeVA, Aldo Steinhorst –uno de los coordinadores- contó de qué se trata y las metas este resurgimiento del vóley misionero.

“El vóley en la provincia es uno de los deportes más practicados, se juega mucho a nivel escolar y los Juegos Evita son la principal competencia”, explicó el ex entrenador de River y relató sobre cómo nació este nuevo proyecto de desarrollo: “Durante el 2013 realicé una clínica en mi pueblo y vimos cerca 40 chicos con un potencial físico enorme, pero con poco desarrollo técnico y de juego, debido a la falta de entrenamientos y el nivel de las competencias. A raíz de esta necesidad se empezó a pensar nuevamente en el armado de una Federación o Asociación que intente mejorar la calidad del vóley provincial a través de la organización y generación de competencia”.

Y ese pensamiento se transformó en realidad en este 2015: “La Asociación venía funcionando hace un tiempo y este año se pudo concretar la afiliación a FeVA gracias al esfuerzo de los profes, de los clubes y la gente que apoya al deporte. Desde mi lugar traté de colaborar e impulsar este proyecto, ya que considero un paso fundamental para Misiones, provincia que quiero y vuelvo a vivir después de varios años”.

Misiones vive un presente en el que busca apostar en el deporte y que cuenta con el apoyo necesario para hacerlo en lo que lo transforma en un inicio que entusiasma. “La idea es crecer día a día. Creo que hay que seguir sumando clubes a la Asociación, trabajar fuertemente en las capacitaciones, en la captación y en la generación de competencia. Considero que cuanta más gente jugando al vóley e involucrada con el deporte esté, mejores van a ser las consecuencias”, explicó Steinhorst y agregó: “Hoy no solo el vóley, sino el deporte provincial, está en etapa de re-organización, existe una gran necesidad de activar a los clubes e instalar nuevamente al vóley como uno de los deportes pilares en ellos. La Asociación tiene como presidenta a la Lic. Estela Monzón, y colaboradores que llevan adelante la parte organizativa. El apoyo de los profes, de los clubes, y del Gobierno Provincial van a ser sumamente importantes para el crecimiento de la misma. La provincia tiene que trabajar en forma conjunta aprovechando lo mejor de cada sector”.

La próxima semana, Misiones estará compitiendo en Colón y Chajarí en el Nacional Sub 18. Un primero objetivo hecho realidad: “Para Misiones volver a competir en un Campeonato Nacional en ambas ramas luego de varios años de ausencia, es una gran oportunidad de aprendizaje deportivo para todos. Medirse con los mejores del país nos va a dar una idea de dónde estamos parados, y cómo tenemos que seguir. Es un gran incentivo para los jugadores/as, para los profes y dirigentes que van a participar del torneo y sobre todo para que el deporte de la provincia esté representado a nivel nacional”.

Para el final, Aldo Steinhorst, técnico también de Selecciones Metropolitanas en los Nacionales 2013 y 2014, detalló las expectativas a corto y largo plazo. “Los objetivos más próximos son competir con las selecciones provinciales en los Campeonatos Nacionales. Ya se armaron las selecciones sub 18 en ambas ramas y se están armando las demás categorías. También continuar con el crecimiento del vóley de base, sin olvidar los demás niveles, generar más y mejor competencia y aumentar los clubes que participar de la asociación. Como próximo paso sería importante tener un equipo misionero jugando una Liga nacional con una base importante de chicos de la provincia, pero creo que lo más importante es poder lograr que este proyecto se pueda sostener en el tiempo”.

Todo listo en Chajarí y Colón para el Nacional Sub 18

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley