Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-05-2007

EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 21 FEMENINO YA TIENE A SUS SEMIFINALISTAS

El Campeonato Nacional Sub 21 Femenino, con la disputa de su tercera jornada, este jueves en Santa Rosa, entró en su etapa de definición. El selectivo metropolitano volvió a ganar (3-0 a Neuquén), cerró la primera fase invicto y asoma como candidato al título. Córdoba también venció y quiere dar pelea.

Los triunfos de las chicas metropolitanas y cordobesas obtenidos en jornadas anteriores, las habían dejado en posiciones cómodas para asegurarse sus lugares en semifinales. De todas formas, tuvieron compromisos diferentes en esta última jornada de clasificación. El 3-0 (25-13, 25-14, 25-9) de la Metropolitana sobre Neuquén fue importante para revalidar sus aspiraciones, ya que cerró la primera fase invicta. Sólo Córdoba pudo arrebatarle parciales.

Justamente, el equipo de camiseta roja y blanca es quien se perfila como el máximo obstáculo en las pretensiones de la Metro para el título. Y en la jornada del jueves demostró que sabe de paradas difíciles: derrotó por 3-1 (25-23, 16-25, 25-15, 25-19) a San Juan, el único que podía quitarle el puesto de escolta. De todas maneras, en las semifinales se volverán a ver las caras, ya que quedaron clasificados en segundo y tercer lugar.

Párrafo aparte para el encuentro más emotivo. Porque se trataba de una presentación del anfitrión, La Pampa, ante el combinado de Neuquén, y porque había mucho en juego: el que perdía, quedaba afuera. Después de sufrir un inicio adverso, el local se alimentó del aliento de su gente y sacó adelante un partido complicado, para seguir con vida en el torneo. La Pampa se impuso 3-1 (20-25, 25-10, 25-22, 25-17) y se convirtió en el cuarto semifinalista.

Este viernes, entonces, abrirán la serie de semifinales Córdoba ante San Juan, para dar paso luego al choque entre Metropolitana y La Pampa. Muy pronto, el Nacional Sub 21 tendrá a los dos finalistas que irán por el título el sábado, en la cancha de la Escuela Nº 95.

Por la tarde, además, el entrenador de las Selecciones femeninas de base Oscar Romano charlará con los entrenadores y demás interesados sobre el proyecto de los combinados nacionales y el presente del voleibol de mujeres, a las 18.

Resultados 3ª jornada... Fixture...

buy zithromax online in Texas buy propecia online in Utah buy deltasone online in Vermont buy cipro online in Virginia buy renova online in Washington buy nolvadex online in West Virginia buy clomid online in Wisconsin buy flagyl online in Wyoming buy keflex online in Los Angeles buy lasix online in Chicago
mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley