Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
21-05-2005

COMIENZA HOY EN SAN JUAN EL NACIONAL SUB 18

Afiche oficial del torneo

Del 21 al 25 de mayo, San Juan será sede del Campeonato Nacional Sub 18, organizado por la FeVA y la Federación Sanjuanina de Vóleibol. El torneo contará con la participación de 27 selecciones (14 femeninas y 13 masculinas). Una vez más, la gran ausente será la Federación Metropolitana.

El último Argentino de esta categoría se jugó en Santiago del Estero. Los anfitriones de la presente edición se quedaron en aquella oportunidad con el tercer puesto, tanto en la rama femenina como masculina. Las posiciones finales del 2004 fueron:

Caballeros: 1º Mendoza, 2º Entre Ríos, 3º San Juan, 4º Córdoba, 5º Chaco, 6º Rosario, 7º Bonaerense, 8º Tucumán, 9º Neuquén, 10º Salta y 11º Santiago del Estero.

Damas: 1ºCórdoba, 2º Rosario, 3º San Juan, 4º Entre Ríos, 5º Santiago del Estero, 6º Tucumán, 7º Bonaerense, 8º Neuquén y 9º Chaco.

Para esta edición 2005 la distribución de las zonas en la primera parte del campeonato quedo distribuida de la siguiente manera:

Rama Femenina
Zona A: San Juan, Chaco, Formosa
Zona B: Córdoba, Neuquén, Caleta Olivia
Zona C: Rosario, Buenos Aires, Mendoza
Zona D: Entre Ríos, Tucumán, San Luis, Chubut

Rama Masculina
Zona A: San Juan, Tucumán, Neuquén
Zona B: Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero
Zona C: Entre Ríos, Rosario (Sta. Fe), Chubut, San Luis
Zona D: Córdoba, Chaco, Caleta Olivia, Fórmosa

En cuanto a la fórmula de competencia, los dos primeros de cada zona conformarán luego dos grupos en segunda fase, donde se integrarán dos zonas de cuatro equipos, de acuerdo al siguiente esquema :
Zona “E”: 1º Zona “A”, 1º Zona “C”, 2º Zona “A”, 2º Zona “C”
Zona “F”: 1º Zona “B”, 1º Zona “D”, 2º Zona “B”, 2º Zona “D”

Los equipos se enfrentarán todos contra todos con arrastre del resultado del partido jugado entre los equipos de la misma zona de clasificación.

Los dos (2) primeros equipos de las zonas “E” y”F”, clasifican para disputar del 1º al 4º lugar y los 3º y 4º de cada zona clasifican para disputar del 5º al 8º lugar. En caso de empate en las posiciones, se aplicará lo normado para las zonas de clasificación.

En semifinales se enfrentarán el 1º de la zona “E” con el 2º de la zona “F” y el 1º de la zona “F” con el 2º de la zona “E”. Los ganadores disputarán el primer y segundo puesto y los perdedores lo harán por el tercer y cuarto lugar.


Los escenarios de juego serán cuatro: La Unión Vecinal Trinidad (U.V.T.), el Estadio Ambrossini, el Club Ausonia, y el imponente Estadio Aldo Cantón.

buy zithromax online in Texas buy propecia online in Utah buy deltasone online in Vermont buy cipro online in Virginia buy renova online in Washington buy nolvadex online in West Virginia buy clomid online in Wisconsin buy flagyl online in Wyoming buy keflex online in Los Angeles buy lasix online in Chicago
mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley