Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

19-06-2006

CÓRDOBA SE CORONÓ CAMPEÓN DEL NACIONAL SUB 20 2006

Tuvo un cierre de lujo el Campeonato Nacional Sub 20 Masculino, que se desarrolló en el polideportivo de la Municipalidad de Malargüe. En el partido final, el equipo de Córdoba, que sólo había cedido un set en la fase regular, derrotó a San Juan, que de esta manera resultó en la segunda posición, por un contundente marcador de 3-1.

El conjunto cordobés sobresalió en todo el torneo, y en la final repitió el resultado de la primera jornada ante el mismo rival, totalizando sólo dos set en contra. Los parciales del partido definitorio fueron 25-22, 14-25, 25-14 y 27-25. También se llevaron premios individuales, más precisamente, al mejor jugador y al mejor atacante, que fue Nicolás Mercau. En esta premiación individual, el armador sanjuanino Nicolás Sánchez resultó el mejor de su puesto.

Por su parte, Mendoza alternó buenas con malas y pudo subir al último escalón del podio, finalizando tercero, luego de vencer al aguerrido conjunto de Neuquén, nuevamente en tie break. Los parciales resultaron: 23-25, 24-26, 25-20, 25-11 y 15-6. En el conjunto local sobresalieron Andrés Corvalán, Federico Moi, David Prieto y Rubén Gregorio, para este partido, y Martín Vega (jugador de Boca Juniors) a lo largo del campeonato.

Por el quinto puesto se midieron Buenos Aires y Misiones, quedándose con el triunfo los bonaerenses, que derrotaron a los del noroeste por un contundente 3-0, con parciales de 25-14, 25-17 y 25-23.

Consultado por el Diario Uno de Mendoza, el entrenador local Luis Testa comentó sus impresiones sobre la participación mendocina y la competencia: “El balance es positivo, se jugaron muy buenos partidos, pero por algunas distracciones perdimos un encuentro fundamental ante San Juan, pudiendo haber accedido a la final”. Luego agregó: “Córdoba es un equipo muy fuerte, tiene gente alta y un margen de error muy bajo. También se notó la diferencia de nivel en los equipos de las provincias que participan en la Liga Argentina, tal el caso de Neuquén, que ha subido notablemente el rendimiento”.


Resultados y Premios Finales...
mapa Mapa
Sponsors de la Seleccin Argentina de Voley