Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-05-2007

YA SE PALPITA LA FIESTA DEL CAMPEONATO NACIONAL SUB 21 EN NEUQUÉN

Después del gran torneo organizado en Jujuy y Salta con los Campeonatos Nacionales Sub 16, una nueva categoría tendrá ahora la chance de salir a la cancha. Neuquén y Santa Rosa (La Pampa) tienen todo listo para recibir a los selectivos provinciales Sub 21 del 22 al 26 de mayo y dar inicio así a otro gran evento del voleibol de base.

Entre los varones, Córdoba saldrá a defender su título de 2006 logrado en Malargüe, Mendoza, luego de sorprender con la victoria sobre San Juan en el duelo decisivo. Muchos deportistas de peso se dieron cita en la edición pasada, como los jugadores de Selección Ricardo Ferreiro y Germán Figueroa. Ahora, en Neuquén, no habrá excepción, pues nombres fuertes tanto en combinados nacionales como en la Liga Argentina compondrán los selectivos provinciales: Patricio Vera, Jorge Gómez, Juan Riganti y Nicolás Mercau, entre otros.

Las mujeres, en tanto, volverán a competir después de dos años sin poder hacerlo, ya que la última edición (Sub 20 en aquel entonces) fue en 2004. En aquella final, Chaco venció 3-1 a Rosario y se coronó como el primer selectivo campeón de la categoría. Ahora, sin embargo, ninguno estará presente, por lo que habrá un nuevo laureado en Santa Rosa. De esa edición, sólo se repetirá el combinado cordobés, semifinalista en 2004.

Fixture: Masculino... Femenino...
Información para las delegaciones...

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley