Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
22-05-2007

PRIMERA JORNADA DEL NACIONAL SUB 21 MASCULINO EN NEUQUÉN

La Metro se lo dio vuelta a Córdoba al ganar 3-2

Este martes por la tarde comenzó a rodar la pelota por el Gimnasio del Colegio San Martín con la acción del Campeonato Nacional Sub 21 organizado por FeVA y la Federación Neuquina de Voleibol. En la primera jornada ganaron la Metro, San Juan y Neuquén. En esta fase inicial, se enfrentan todos contra todos los seis equipos participantes y luego los dos primeros clasifican directamente para las semifinales, mientras que los otros cuatro lucharán por los dos lugares restantes.

Poco después de las cuatro de la tarde, se enfrentaron en el primer duelo del torneo Córdoba, el campeón defensor del título, frente a la Selección Metropolitana. Y este enfrentamiento, que para muchos era el más parejo del día y el choque de dos de los favoritos, no defraudó. Los cordobeses, dirigidos por Antonino Conti, ganaron los dos primeros sets de manera ajustada, pero después no pudieron sostener ese ritmo. La Metro reaccionó a tiempo y con algunos cambios en la formación inicial —entraron Riganti, Núñez y Yapura- lo dio vuelta y ganó en tie break.

Posteriormente era el turno de San Juan frente a La Pampa. El conjunto sanjuanino, con algunas caras conocidas como Nicolás Sánchez, Alejandro Toro y Ernesto Nielson, arrancó con todo pero aunque pudo resolver la victoria en sets corridos, en el segundo y tercer parcial sufrió para ganarlos.

Previo al partido del equipo local contra Formosa se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del torneo con el tradicional desfile de las delegaciones. Camilo Soto, neuquino y reciente subcampeón de la Liga con Gigantes, fue uno de los abanderados. El otro fue Santiago Álvarez, neuquino también y quien forma parte de la Selección Juvenil Argentina. Además de Soto, estuvieron presentes por Gigantes Alejandro Grossi, el técnico, Javier Dantas y algunos de sus dirigentes. Por último, la presidenta de la Federación Neuquina de Voleibol, Elsa Basso, dirigió algunas palabras para dar inicio al torneo. En el último partido de la jornada, los dueños de casa vencieron a Formosa por 3 a 1.

Resultados 1ª jornada... Fixture...

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley