Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
24-05-2007

NEUQUÉN Y METROPOLITANA, SEMIFINALISTAS DEL NACIONAL

Neuquén remontó un 0-2 ante Córdoba para llegar a la semi

Este jueves finalizó la primera ronda del Campeonato Nacional Sub 21 y la Selección Metropolitana terminó al tope de las posiciones luego de derrotar en esta jornada a San Juan y La Pampa en sets corridos. De esta manera, el conjunto de Buenos Aires sigue invicto y clasificó directamente para las semifinales.

Lo más atractivo de este nuevo día de competencia fue la definición por el segundo lugar de las posiciones. Tanto Córdoba como Neuquén ganaron su partido de la jornada de la mañana frente a Formosa y La Pampa, respectivamente, por lo que los dos seguían igualados en la tabla y la segunda plaza directa para las semifinales quedaría en juego en el duelo entre sí que protagonizaron en el último partido de la jornada.

Como en cada encuentro que jugó el equipo local, el gimnasio del Colegio San Martín tuvo una buena concurrencia para observar lo que resultó un partidazo. Neuquén no empezó del todo bien y Córdoba se adelantó por 2 sets a 0. Sin embargo, en dos definiciones cerradísimas, pudo empatar el juego por 25-23 y 26-24. En el tie break, los locales se adelantaron en el marcador y poco después del cambio de lado estiraron a diferencia hasta el 14-10 afavor. Los cordobeses no se dieron por vencidos y descontaron hasta el 13-14 y, finalmente, tras un punto interminable Neuquén pudo sellar la victoria por 15-13 para desatar un festejo interminable.

Por otra parte, en el turno de la tarde, San Juan, que está disputando el torneo con sólo tres jugadores Sub 21 ya que el resto son Sub 18 y hasta Sub 16, volvió a triunfo después de tres derrotas consecutivas (Córdoba-Neuquén-Metro) al vencer a Formosa para quedar en el cuarto puesto.

Este viernes por la mañana se enfrentarán Córdoba vs La Pampay San Juan vs Formosa para definir a los otros dos equipos semifinalistas y, por la tarde, se disputarán los enfrentamientos por un lugar en la final. La Metropolitanaespera por el ganador del duelo entre sanjuaninos y formoseños, mientras que Neuquén jugará ante el vencedor de Córdoba-La Pampa.

Resultados 3º jornada... Fixture... Galería...

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley