Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-05-2007

CÓRDOBA-METROPOLITANA, LA FINAL DEL SUB 21 MASCULINO

Córdoba se quedó con un gran partido ante el local

Se acerca el desenlace del Campeonato Nacional Sub 21 y este viernes quedaron definidos los equipos finalistas: la Selección Metropolitana venció a San Juan por 3 a 1 en la primera semifinal, mientras que luego Córdoba se tomó revancha de lo sucedido en la fase inicial y derrotó a Neuquén 3 a 2 para llegar a la última instancia, al igual que el año pasado.

Por la mañana, San Juan debió enfrentar a Formosa para poder llegar a la semifinal y el equipo dirigido por Alejandro Barrionuevo sufrió para quedarse finalmente con el triunfo por 3 a 2. Los formoseños estaban arriba por 2 a 0 y a pesar de que los sanjuaninos ganaron con relativa tranquilidad los dos parciales siguientes, en el tie break recién lo pudieron definir por un ajustado 15-13 tras un cruce de Alejandro Toro.

Luego fue el turno de Córdoba, que como consecuencia de haber perdido este jueves contra los locales, tuvo que ganarse su lugar en la semi contra La Pampa. Sin ningún tipo de problemas y alternando jugadores, los últimos campeones de la categoría ganaron en sets corridos para aguardar el choque contra Neuquén con más confianza.

Poco después de las cinco de la tarde arrancó la semifinal entre San Juan y la Selección Metropolitana. Allí, el conjunto de Buenos Aires tuvo que luchar para vencer a los de Cuyo, que hicieron un gran partido frente a uno de los favoritos. De esta manera, la Metro se mantiene como el único invicto del Torneo.

Para el cierre de esta anteúltima jornada quedó el plato fuerte del día. Tras el partidazo que protagonizaron anoche, este viernes cordobeses y neuquinos se volvieron a ver las caras, esta vez en un duelo a todo o nada por la final. Y este choque no fue menos. Neuquén estuvo arriba en los sets en dos oportunidades (1-0 y 2-1), pero Córdoba no se dio por vencido y forzó el tie break. Allí, el campeón defensor de título sacó ventajas desde el comienzo hasta que Francisco Cordera selló el 15 a 7 de la venganza que no sólo desató el festejo de todos los jugadores de Córdoba, sino que, además, emocionó hasta las lágrimas a su técnico Antonino Conti.

Este sábado se jugará primero el partido por el quinto puesto entre La Pampay Formosa, mientras que luego San Juan y Neuquén se enfrentarán por el tercer lugar. A las 14 horas en el gimnasio del Colegio San Martín está prevista la gran final entre Metropolitana y Córdoba.

Resultados 4º jornada... Galería...

mapa Mapa
Sponsors de la Selección Argentina de Voley