Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
26-05-2007

METROPOLITANA VENCIÓ A CÓRDOBA Y ES EL NUEVO CAMPEÓN NACIONAL SUB 21

Metropolitana ganó el Campeonato Nacional invicto

Finalizó el Campeonato Nacional Sub 21 Masculino en Neuquén y la Selección Metropolitana se consagró campeón invicto del torneo tras vencer en la definición a Córdoba por 3 a 0 (25-20, 25-22 y 25-21). El tercer puesto fue para los locales. Alejandro Toro, de San Juan, fue elegido como el mejor jugador, mientras que también fueron distinguidos Lucas Plana, Sebastián Ortiz, Patricio Vera y Juan Riganti, del equipo campeón, y Emmanuel Espinosa, del conjunto neuquino.

En el duelo por el quinto puesto, por la mañana Formosa venció en sets corridos a La Pampa y, más tarde, fue el turno del encuentro por el tercer lugar entre sanjuaninos y neuquinos. Allí, los locales se llevaron los dos primeros sets de manera muy ajustada (25-23 y 31-29) y además, sobre el final del segundo parcial se lesionó Nicolás Sánchez, el armador de San Juan. Finalmente, por un claro 25 a 18, Neuquén ganó su lugar en el podio y mejoró su posición ya que el año pasado había quedado cuarto.

Poco después del mediodía estaba todo listo en el gimnasio del Colegio San Martín para la final entre Metropolitana y Córdoba. El duelo de la fase regular del torneo había sido para los de Buenos Aires por 3 a 2, pero los campeones defensores del título buscaban revancha en la final.

En el primer set, el desarrollo fue parejo aunque la Metro siempre estuvo arriba en el marcador por una leve diferencia. En cambio, en la segunda etapa la lucha resultó punto a punto con el equipo cordobés mejor parado hasta la zona de definición del set. Allí, un fallo dudoso desconcentró a Córdoba y la Metro, de arremetida, pudo darlo vuelta para llevárselo por 25 a 22 con un bloqueo de Ortiz, elegido el mejor en este rubro. Por último, en el tercer capítulo, el equipo que dirige Claudio Trigo sacó diferencias desde el comienzo con un trabajo más regular y prolijo –se destacaron Vera y Plana- para sellar el triunfo y el campeonato por 25 a 20.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los técnicos de todos los equipos que participación del Campeonato Nacional, como así también Juan Manuel Cichello –entrenador de las Selecciones juveniles- y Elsa Basso, presidenta de la Federación neuquina, quien hizo el cierre para un torneo que dejó más que conformes a todos.

El equipo campeón: Federico Velisone, Juan Riganti, Sebastián Ortiz, Daniel Galván, Enrique Storochuk, Patricio Núñez, Cristian Yapura, Tomás Di Martino, Nicolás Campeoni, Jorge Gómez, Patricio Vera, Lucas Plana. DT: Claudio Trigo. Asistente: Facundo Rodríguez. Jefe de Delegación: Carlos Riganti.

Resultados, Posiciones y Premios Individuales...

mapa Mapa
Sponsors de la Seleccin Argentina de Voley