Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-07-2010

EXITOSO COMIENZO DEL 1º CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTRENADORES

La presentación en el IPEF

Con buen marco de público, casi 300 personas de todo el continente sudamericano se dieron cita en el Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF), en la mañana de este miércoles para participar del 1º Congreso Internacional de Entrenadores Córdoba 2010. El mismo se extenderá hasta el sábado 24 de julio, con disertantes de primer nivel del voleibol mundial y congresistas de todo el país y de países sudamericanos como Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Bajo la consigna “Crecimiento, desafío y compromiso para todos”, a partir de las 9:30 quedó oficializado el Congreso con el aval internacional de la Confederación Sudamericana de Voleibol y en el marco de la histórica realización en la ciudad de Córdoba del Final 6 de la Liga Mundial FIVB 2010.

El Congreso, organizado en forma conjunta por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Cordobesa de Voleibol (FCV), contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y sudamericanas.

Palabras de bienvenida

Palabras del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria, del profesor Daniel Reynoso Arce, presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol y Secretario Técnico Nacional, del Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Ary Graça Filho, del Presidente de la Federación del Voleibol Argentino y vicepresidente de la CSV Arq. Alejandro Bolgeri,

En la mesa principal estuvieron también el presidente de la Comisión de Entrenadores de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Prof. Celio Cordeiro y el Director del IPEF, Julio Vanzán.

Bolgeri entregó un reconocimiento a Ary Graça, quien asimismo solicitó a los disertantes “trabajar duro y seriamente durante las jornadas de capacitación”. Mientras que Reynoso Arce hizo lo propio con Bolgeri por la confianza depositada en la Federación Cordobesa para tan importantes eventos.

La máxima autoridad del voleibol sudamericano sostuvo que “la CSV tiene un planeamiento ambicioso del desarrollo que está poniendo en práctica pero necesita de la ayuda de los profesores de Educación Física y de los Entrenadores”.

“Tanto es verdad que somos capaces que Sudamérica, con Brasil y Argentina, ocupan los primeros lugares de todos los rankings de la FIVB. El mundo está cambiando, vamos a seguir adelante con el orgullo de ser sudamericanos”, cerró Ary Graça.

Tanto Ligorria como Graça Filho apuntaron la importancia de la práctica del deporte contra la deserción deportiva y su aporte para el crecimiento sano de las personas.

En primer lugar se escuchó la disertación del Profesor Pablo Añón, preparador físico del seleccionado femenino de menores, quien expuso sobre cómo integrar la preparación física con la técnica y la táctica.

Luego llegó el turno de la disertación del Profesor Ronaldo Finotti, preparador físico de la selección mayor masculina, quien brindó conceptos técnicos para trabajar en un nivel de excelencia de acuerdo a cada competencia.

Weber, fuera de la cancha

El disertante más esperado del día fue el entrenador de la Selección Argentina Mayor, Javier Weber, quien expuso sobre “la defensa”. El seleccionador dejó a disposición de los entrenadores los quince primeros entrenamientos de la temporada.

Antes de la clase práctica, los entrenadores hicieron preguntas al seleccionador nacional, sobre todo en referencia al partido del día anterior, ante Brasil, en el marco del Final 6.

La primera jornada concluyó con una clase práctica sobre la recepción de saque, de la mano del cuerpo de instructores nacionales FeVA.

Este viernes será el turno de las disertaciones del Lic. Gabriel Salvia, Director del Centro de Desarrollo Regional de Voleibol FIVB en Buenos Aires, del Prof. Célio Cordeiro y del técnico de la Selección de Rusia, Daniele Bagnoli.

Fuente Vanesa Vera
Fernando Movalli
Federación Cordobesa de Vóley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley