Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
24-07-2010

SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ENTRENADORES

Postal del segundo día de trabajo del Congreso en el IPEF

El 1º Congreso Internacional de Entrenadores vivió su segunda jornada, este jueves en el Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF). Desde ayer, las casi 300 personas presentes se están nutriendo de los conocimientos y experiencias de grandes personalidades del voleibol mundial. En esta ocasión, el profesor Célio Cordeiro, Instructor de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y Presidente de la Comisión de Entrenadores de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) fue el encargado de volcar algunos conceptos.

Pasadas las 9 hs. comenzó la charla del Lic. Gabriel Salvia, Director del Centro de Desarrollo Regional de Voleibol en Buenos Aires. En un breve período de tiempo explicó la estructura del centro, las actividades que viene realizando y los objetivos a los que apuntan.

Seguido a esto, el profesor Célio Cordeiro, miembro de la CSV, disertó sobre la “Excelencia en el Voleibol”. Antes de comenzar con el tema, hizo referencia al histórico momento que está viviendo Córdoba como sede de la Final 6 de la Liga Mundial, reivindicando las palabras del presidente de la CSV, Ary Graça Filho, en relación a la confianza depositada en la Argentina, sobretodo en esta ciudad: “Córdoba es en este momento la ciudad corazón del voleibol del mundo”.

Como introducción al Plan de Excelencia del Deporte, proyectó imágenes de deportistas en el momento de sus consagraciones para añadir que se trata de un momento único en la vida del deportista y que “el trabajo para celebrar eso es duro”.

Mientras los presentes escucharon con atención, el profesor Cordeiro explicó todas las variables que hay que tener en cuenta para el Plan de Excelencia Deportiva. En relación a su país de origen, sostuvo que lo primero es realizar un diagnóstico de la situación brasilera de los entrenadores para llegar al objetivo general, el de capacitar profesionales con habilidades necesarias al ejercicio de la función de entrenador, visando la búsqueda de la excelencia del voleibol. “Los que quieran permanecer con esta regla que continúen, nosotros necesitamos entrenadores que estén involucrados con el voleibol, los otros no hacen falta”, sentenció Cordeiro.

Ya finalizando su discurso, enfatizó el sentimiento nacionalista que tiene que tener todo deportista: “Todos trabajamos para armar atletas que puedan dignamente representar a cada país”. Asimismo expresó que vale la pena trabajar y ser cuestionado ya que son momentos únicos “como ver el atleta en un podio representando el trabajo y el esfuerzo del entrenador”.

A su vez pidió a los presentes que “no dejen de emocionarse en ese momento en que al comienzo de un evento deportivo pasen el Himno Nacional; nada es más emocionante y compensador que el momento de gloria”.

La segunda parte de la jornada estuvo centrada en el “armado” a cargo de los instructores nacionales de la Federación del Voleibol Argentino, con demostraciones prácticas.

Fuente: Vanesa Vera
Federación Cordobesa de Vóley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley