Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-05-2012

CURSO DE ENTRENADOR PROVINCIAL NIVEL I EN LA PLATA

Los protagonistas del Curso en La Plata

La Plata fue sede del Curso de Entrenador Provincial Nivel I realizado entre los días 10 y 13 de mayo. Por primera vez, la ciudad de las diagonales fue epicentro de este importante acontecimiento, motorizado desde la Federación Bonaerense de Vóley y la Asociación Regional de Vóley Amateur (ARVA).

Durante el curso, que duró cuatro días, asistieron 41 inscriptos. Muchos de ellos llegaron desde otras localidades como Chascomús, Pergamino, Olavarría, Viedma, Pehuajó, Rauch, San Miguel del Monte y localidades que integran el Partido de La Plata como Ensenada, Berisso, Los Hornos, Abasto, Lisandro Olmos, City Bell y La Plata centro.

El curso estuvo a cargo del profesor Fernando Seijas, que con enorme dedicación y entusiasmo les transmitió a todos los asistentes sus conocimientos sobre el deporte.

Días de formación

La primera jornada del curso (jueves 10) se llevó a cabo en el Centro de Fomento Los Hornos sito en la calle 137 entre 61 y 62 de la localidad de Los Hornos. Durante esta jornada hubo una primera parte teórica por la mañana y luego de un pequeño break llegó la parte práctica, donde participaron todos los asistentes.

Tanto la segunda como la tercera jornada del curso (viernes 11 y sábado 12) se llevaron adelante en Club Universal La Plata ubicado casi en pleno corazón de la ciudad. Por las mañanas el profesor Seijas dictó las clases teóricas e interactuó con los asistentes y por las tardes se dedicaron de lleno a la parte práctica de la enseñanza del vóley.

Finalmente, el domingo bien temprano, en uno de los salones de la Asociación, los 41 participantes debieron rendir el examen para aprobar el curso.

Capacidad y profesionalismo

Los resultados arrojaron muestras de la capacidad que tuvo Seijas para enseñarles a los alumnos pero también el entusiasmo de éstos por aprender.

Desde ARVA, agradecieron a la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y a la Federación Bonaerense de Voleibol, por habernos brindado la posibilidad de dictar este curso. Sebastián Martínez, secretario de ARVA, sostuvo que "esperamos haber cumplido con las expectativas como sede". Y seguro que así fue.

También, la asociación agradeció por su tarea al profesor Fernando Seijas por su dedicación y compromiso.

(Galería de fotos - Cursos)

Por Matías Frati
Corresponsal FeVA
Federación Bonaerense de Vóley

mapa Mapa