Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-07-2012

EXITOSO CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN CORRIENTES

Gran convocatoria en el curso en Corrientes

Exitoso por donde se lo mire. La frase es tan elocuente como exacta. Una verdadera síntesis de lo que fue el curso de perfeccionamiento “El voleibol en el ámbito no formal” dictado por el profesor Julián Álvarez, técnico de la Selección Menor Nacional Masculina.

Y para que esto suceda, convergieron varios aspectos claves, dignos de destacar. El primero, y quizás más significativo, la política de estado impulsado por el Gobierno Provincial de capacitar a los profesores de Educación Física, en este caso en el vóley, para elevar el nivel de enseñanza en los establecimientos escolares a su cargo.

En este sentido, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física de la Provincia, se hizo cargo de las inscripciones y otorgó 0.25 puntos para que los profesores se sientan atraídos, más allá de su capacitación, para la participación del Curso; y lo consiguieron a tener más de cien participantes.

El segundo, la iniciativa de la Federación Correntina de Vóley, a cargo del Dr. Eduardo Tassano, que está trabajando intensivamente para consolidar la práctica del voleibol en los establecimientos escolares, fuente inagotable de la materia prima y de los recursos humanos para que la disciplina crezca definitivamente en la Provincia.

De allí el Acuerdo, que desde la presente temporada, cerró con la Dirección de Educción Física de la Provincia para organizar la Liga Intercolegial, para ambas ramas en las categorías formativas, que ya se está jugando en los establecimientos escolares de la capital y que generó un incentivo en todos los estamentos de la disciplina.

Por último, aunque no menos significativo, la calidad en la exposición del profesor Álvarez, que llevó adelante un curso sin desperdicios sobre técnicas y fundamentos del voleibol, que atrapó a su masiva platea con conceptos y conocimientos claros, simples y especialmente precisos.

Así se sucedieron las horas, los módulos, las jornadas (jueves y viernes) a puro derroche de conocimientos en recepción, saque, bloqueo, ataque, y armado, como así también en metodología de trabajo, de entrenamientos, entre otros, para no dejar nada librado al azar.

(Galería de fotos - Cursos)

José Antonio Barreto
Corresponsal FeVA
Federación Correntina de Vóley

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley