Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
01-08-2012

CON MÁS DE 400 INSCRIPTOS, SE VIENE EL CONGRESO DE ENTRENADORES EN SANTA FE

Este fin de semana, Santa Fe será la sede de otro evento de notable jerarquía en cuanto al desarrollo del voleibol en la Argentina, en el plano de la capacitación. Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 se agosto se llevará a cabo en la capital provincial el Congreso Argentino de Entrenadores 2012, que finalmente contará con más de 400 inscriptos.

Con entrenadores oriundos de diversos puntos del país (hay inscriptos de las provincias de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz, Santiago del Estero, Corrientes, entre otras) e incluso del continente, con presencia de Colombia, Chile y Uruguay, Santa Fe se prepara para tres días de enorme trabajo en el crecimiento de una de las partes claves de este deporte, en una prueba más de la importancia de la capacitación para la Federación del Voleibol Argentino.

El Congreso estará organizado por la Federación Santafesina de Voleibol (FSV) y la Asociación Santafesina de Voleibol (ASV), con el auspicio de la FeVA y el aval de su organismo regulador en el área, la Secretaría Técnica Nacional. Toda la actividad se llevará a cabo en el Club de Campo Colastiné de UPCN Santa Fe, a unos 5 kilómetros de la capital provincial.

La lista de disertantes está integrada por los entrenadores argentinos Guillermo Orduna, Julián Álvarez y Ariel García, el chileno Cristian Hernández (quien ejerció en la Liga Argentina) y los brasileños Joao Crisóstomo Bojikian y Rodrigo Ribeiro.

A las 19 horas del viernes dará comienzo formalmente la actividad del Congreso, con un acto de apertura en el Salón Auditorio correspondiente. Allí estarán presentes, entre otros, el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, el Presidente ASV Fabián Bochatay y autoridades de la Municipalidad y la Provincia.

Bochatay, en las jornadas previas al evento, manifestó: "Para la Federación Santafesina es un verdadero orgullo poder ser parte de un evento de esta magnitud. En primer lugar, por la confianza que la FeVA ha depositado en nosotros, pero además estamos convencidos de que la capacitación y el intercambio de experiencias son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del voleibol".

Santa Fe, en los últimos 10 años, ha sido escenario permanente de encuentros de capacitación e instancias para el desarrollo de los técnicos, por lo que el Congreso será la máxima expresión de ese proceso. "Cada año subimos la apuesta. Este año traemos a tres expositores extranjeros, además de los destacados referentes nacionales que nos acompañan. No se trata de copiar o mirar cómo lo hace el otro, pero creo que a todos nos interesa conocer de otras metodologías de entrenamiento", completó el mandatario.

(VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley