Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-08-2012

CONGRESO DE ENTRENADORES: SANTA FE CERRÓ UN FIN DE SEMANA A PURA CAPACITACIÓN

La nutrida foto grupal del Congreso, en Santa Fe

Galería de fotos...

En otro evento memorable, Santa Fe vivió durante todo el fin de semana su Congreso Argentino de Técnicos y Entrenadores de Voleibol, con un número récord de asistencia: 470 inscriptos en forma oficial. Fueron tres días, desde el viernes 3 hasta el domingo 5, a puro trabajo con conferencias de máximo nivel internacional.

El evento estuvo organizado por la Asociación Santafesina de Voleibol, con el apoyo incondicional de la Federación Santafesina de Voleibol, la Federación del Voleibol Argentino y los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Santa Fe. El compromiso quedó de manifiesto con la notable presencia dirigencial en la ceremonia de apertura, realizada el viernes.

El Director del Congreso fue el Prof. Rodolfo Quirós, y los importantes disertantes que llevaron adelante las conferencias y talleres fueron el Prof. Joao Crisóstomo Bojikian (Brasil), el Prof. Guillermo Orduna (Argentina), el Prof. Rodrigo Ribeiro (Brasil), el Lic. Ariel García (Argentina), el Prof. Julián Álvarez (Argentina), y el Prof. Cristian Hernández (Chile).

Ya el primer día, inmediatamente después del acto inaugural, se llevaron a cabo dos de las exposiciones, a cargo del brasileño Bojikian y de Guillermo Orduna. El sábado, en la jornada más intensa, la actividad se dividió entre el Salón Auditorio del Club de Campo UPCN (el marco principal del evento) y el club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, con cinco de los seis disertantes a cargo de alguna de las secciones.

El domingo, en el día de cierre, los internacionales Bojikian, Ribeiro y Hernández fueron los encargados de las últimas disertaciones, para ponerle cierre a la actividad pasado el mediodía. Se llevó a cabo además una charla a cargo de José María Cuadrillero, Protesorero FeVA, sobre la política deportiva de la institución.

“Creo que este Congreso es envidiable. Para los que venimos de otra provincia sabemos que se genera el espacio ideal para instruirnos y seguir creciendo. Uno percibe en cada detalle que el nivel es muy bueno y ojalá todos los entrenadores de Argentina lo podamos utilizar para volcar en el día a día. El saber no ocupa lugar y el voley argentino tiene excelentes entrenadores, de los cuales podemos sacar lo mejor y estos espacios son decisivos para esa interacción”, comentó Enrique Méndez Paz, destacado entrenador de nuestro país.

El Congreso contó con entrenadores de Sudamérica, que se llegaron hasta Santa Fe para tomar de este importante acontecimiento del voley nacional. Es el caso de Rafael Noriega, de Colombia, que expresó: “Me impresiona la cantidad de cursantes que tiene este Congreso, en nuestro país no se ve. El nivel es muy importante, y destaco que se hable sobre temas específicos, eso lo hace mucho más motivante, más práctico y más llevadero. La experiencia de los disertantes es fundamental porque han estado en selecciones y eso marca mucho la diferencia”.

Gentileza declaraciones:
Prensa Asociación Santafesina de Voleibol

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley