Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-08-2012

CONGRESO ARGENTINO EN SANTA FE: BALANCE POSITIVO DE LOS DISERTANTES

Álvarez, Orduna y el brasileño Bojikian, algunos de los disertantes

En el balance general del Congreso Argentino de Voleibol que se realizó en Santa Fe del 3 al 5 de agosto, con la organización de la Asociación Santafesina y en ámbito de la Secretaría Técnica Nacional, algunos de los disertantes de las dos jornadas dejaron sus ideas respecto de la organización que estuvo a cargo de Fabián Bochatay, Rodolfo Quirós y Héctor Combes.

“Este tipo de eventos fortalece mucho al voleibol. Yo aliento muchísimo a la capacitación permanente porque no hay muchas oportunidades de intercambio. Generar estos espacios es muy importante. Creo que hay una escuela de entrenadores argentinos y se ha demostrado a lo largo de la historia que se han destacado a nivel internacional y han conducido selecciones de otros países de la mejor manera. Esto genera reconocimiento y abre puertas”, sostuvo Guillermo Orduna. “Es emocionante la cantidad de entrenadores jóvenes que quieren seguir mejorando y creciendo”, finalizó.

Por su parte, Joao Crisóstomo Bojikian, uno de los disertantes de Brasil, resaltó su agradecimiento “a la Federación del Voleibol Argentino y a la Asociación Santafesina” por haber sido “honrado de poder estar disertando en Santa Fe porque se trata de un reconocimiento a lo que representa el voleibol brasilero”.

Bojikian se sorprendió por el número de participantes (470): “En mi país no se reúne tanta gente en un congreso de voleibol. Esto en Brasil sería impensado. Y además debo decir que el nivel de los entrenadores argentinos es muy bueno”.

El entrenador de la Selección Menor Argentina, Julián Álvarez, resaltó que “el Congreso ha sido un éxito increíble con todas estas personas compartiendo tres días de voleibol, con un nivel muy importante de los disertantes y sobre todo por el hecho de volver a vernos con los entrenadores y compartir momentos juntos. La Federación del Voleibol Argentino está haciendo un gran trabajo de capacitación en todo el país y ahora aquí en conjunto con la Asociación y la Federación Santafesina para seguir apostando al desarrollo, a la capacitación y el crecimiento constantes.”

(Galería de fotos - Congreso Argentino de Entrenadores 2012)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley