Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
29-10-2013

CLÍNICA DE JULIO VELASCO EN LA ARGENTINA

Julio Velasco

La Federación del Voleibol Argentino celebra la iniciativa de la Municipalidad de Villa María junto al Ente Villa María Deportes y Turismo S.E.M., que llevarán adelante una Clínica Internacional de Voleibol a cargo del prestigioso entrenador argentino Julio Velasco, desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre.

La Clínica tendrá alcance nacional y el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez se mostró agradecido por la invitación de las autoridades de la ciudad: “Se trata de un hecho notable para el vóley argentino que uno de sus entrenadores más exitosos y prestigiosos en el mundo pueda multiplicar sus conocimientos con nuestros entrenadores. Serán días de mucha importancia”.

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) junto a la Federación Cordobesa de Voleibol adhieren al evento.

Precisamente, el presidente de la FCV, Prof. Daniel Reynoso Arce, se refirió a dicha clínica: “Hay que agradecer a Villa María porque va a realizar un emprendimiento a favor del desarrollo de nuestro deporte. Realmente es un suceso histórico que beneficia no sólo a la ciudad, sino también a toda la provincia de Córdoba y al país. Velasco es un hombre estudioso, con hechos demostrables a través de su historia, por lo que, traer una persona que es de renombre mundial, va aportar una cantidad de conocimientos a nuestros técnicos”.

El cursado se dividirá en dos bloques de seis módulos cada uno. Por un lado, Velasco disertará sobre “cómo enseñar voleibol”, en el que tocará diversas temáticas como la metodología del aprendizaje y el entrenamiento, las características del vóley para cada categoría, el minivoley, y características del juego para infantiles y cadetes, entre otros.

Por otra parte, el entrenador argentino expondrá sobre “cómo entrenar voleibol”: El modelo de juego técnico y táctico, la metodología del entrenamiento, el cambio de saque, la fase break, el estudio del propio equipo y del adversario, la formación del equipo y, la programación del entrenamiento, campeonato y de un ciclo, serán algunos de los temas que desarrollará.

Consultas e informes
Villa María Deportes y Turismo SEM:
Av. Libertador Gral. San Martín (costanera) esquina Buenos Aires.
Villa María - Córdoba.
Tel. (0353) 4618619 - Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.
clínica.velasco@villamaria.gob.ar

Lic. Vanesa Vera
Prensa FCV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley