Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-11-2013

COMENZÓ LA CLÍNICA INTERNACIONAL DE JULIO VELASCO

Arrancó este jueves en la ciudad cordobesa de Villa María la Clínica Internacional "Cómo enseñar Voleibol, cómo entrenar voleibol" a cargo del entrenador argentino Julio Velasco, actual responsable técnico de la Selección de Irán. Más de 150 inscriptos de todo el país y de países de la región como Colombia, Perú, Paraguay y Chile, no quisieron perderse esta excelente oportunidad de capacitación en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad, respaldada por la Federación del Voleibol Argentino y organizada por Villa María Turismo, Deporte y Recreación, la Municipalidad de Villa María y la Federación Cordobesa de Voleibol.

El Profesor Julio Velasco llega desde Japón, donde dirigió a Irán en la Copa del Grandes Campeones como mejor equipo asiático junto a su asistente, también argentino, Juan Manuel Cichello.

Por la mañana, el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, recibió al actual técnico de la Selección de Irán, en el Salón Municipal, y le entregó una plaqueta recordatoria.

A las 14:30 arrancó la clínica con la presentación, que estuvo a cargo del Jefe de Gabinete José Carignano, el presidente de Villa María Deporte y Turismo, Lic. Marcos Bovo, y el Director de Deporte Fernando Badrán.

Velasco comenzó su charla hablando sobre la metodología del aprendizaje y del entrenamiento, con conceptos generales sobre el “jugar” y principios de enseñanza.

Después de un pequeño break, el ex técnico de la Selección Italiana analizó las distintas técnicas de base y de juego, haciendo hincapié en los diferentes tipos de errores, para terminar con las tácticas de equipo en el Minivóley.

Sobre el final, explicó la programación y organización del entrenamiento, con especial énfasis en captar jugadores, recuperar las actividades al aire libre, la cantidad de partidos jugados para observar su evolución, las relaciones sociales, etc.

Entre los asistentes se encontraban el actual técnico de la Selección Menor Femenina, Guillermo Cáceres, el asistente de la Selección Menor Masculina, Julio Giménez y los ex entrenadores nacionales Eduardo Guillaume, Pablo Rico y Hugo Jauregui (actual técnico de la Selección Chilena Femenina).

Además, estuvieron reconocidos entrenadores locales que han integrado el cuerpo técnico de selecciones nacionales, tal es el caso de Cristian Ventura y Fernando Badrán (quién además es uno de los organizadores del evento).

Este viernes continuará el primer bloque de la clínica en jornada de doble turno. Además, a las 19:15 está prevista una charla para dirigentes y empresarios.

Velasco dará además charlas en la ciudad para empresarios, que ya generaron gran interés.

Twitter Oficial: @JulioVelascoVM
Facebook oficial: www.facebook.com/juliovelascoenvillamaria

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley