Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-05-2014

SIMPOSIO INTERNACIONAL: CIERRE CON GRAN ÉXITO

FOTOGALERÍA

Una vez más, Santa Fe demostró ser el principal centro de capacitación que tiene el vóleibol nacional. Del 2 al 4 de mayo se llevó a cabo con éxito el Simposio Internacional de Vóleibol en la capital de la provincia, con más de 500 entrenadores de nuestro país y Sudamérica.

Pasadas las 18 hs del viernes y con el Salón Stella Maris (Club de Campo UPCN) repleto, se realizó el Acto de Apertura. En la mesa principal estuvieron el Director de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Voos; el Presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez; el Director del Centro de Desarrollo Regional FIVB de la Argentina, Gabriel Salvia y el Presidente de la Federación Santafesina de Voleibol, Fabián Bochatay.

Luego, el entrenador de la Selección Argentina Femenina Mayor, Guillermo Orduna, fue el encargado de abrir las exposiciones. A su término, el flamante entrenador de la Selección Masculina, Julio Velasco, tomó la posta y explicó el proyecto para esta nueva etapa de los seleccionados argentinos masculinos.

La jornada del sábado se dividió en dos partes. Por la mañana expusieron Diego Soler, Eduardo Allona y Raúl Lozano en el Salón Stella Maris. En tanto, por la tarde el Simposio se traslado al estadio de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe donde se brindó la parte práctica a cargo de Orduna-Serramalera, Allona y Lozano.

El Dr. Arnaldo Álbero, médico de los seleccionados argentinos, fue quien abrió la jornada dominguera, hablando sobre el protocolo de prevención de lesiones de hombro y rodilla. Luego, el italiano Carmelo Pittera explicó detalles del Sistema Sell (que apunta al desarrollo psicomotriz de los más chicos) y cerró nuevamente el excelentísimo Raúl Lozano.

Fueron tres jornadas a puro voley. Cabe destacar que junto al Simposio, el día viernes se realizó en el Club de Campo UPCN la Asamblea General de FeVA y una reunión de la Secretaría Técnica Nacional.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley