Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-04-2015

EXITOSA CAPACITACIÓN ARBITRAL VÍA INTERNET

GALERÍA

La Argentina marcha en el camino de la capacitación en todas sus áreas. Y la Secretaría Nacional de Arbitraje, en la última semana, desarrolló una para todos los árbitros del país, con transmisión en vivo por internet, focalizada en las modificaciones de las reglas de juego, con una detallada explicación, auxiliada con vídeos, del alcance de la nueva regla de toque de red.

Los grupos de las distintas provincias recibieron previamente un link para ingresar y, desde allí, seguir por internet la transmisión, lo que permitió la participación en forma interactiva con preguntas y comentarios.

Según el ex árbitro internacional argentino Guillermo Paredes, miembro de diferentes comisiones en la material en la FIVB y la Confederación Sudamericana de Volelibol, los comentarios de los participantes fueron positivos: “A juzgar por los comentarios recibidos finalizada la exposición, el objetivo se cumplió totalmente y todos los árbitros del país comprendieron perfectamente los criterios de la aplicación de esta nueva regla. Inclusive, el propio presidente de la FeVa Juan Antonio Gutiérrez recibió un link para monitorear la actividad y, al finalizar, nos envió su felicitación”, subrayó Paredes.

Una actividad similar se había realizado por primera vez para dar la clínica de arbitraje de la Liga Argentina y, en esa oportunidad, se vivieron algunos problemas de transmisión/recepción, que esta vez fueron resueltos. “Quedó comprobado que es un método muy eficaz y sin costo alguno, ya que los árbitros no necesitan desplazarse más hacia un lugar común de reunión”, sintetizó el árbitro de la final olímpica masculina en Atlanta 1996.

Para cerrar, Paredes aseguró: “Estamos muy satisfechos y orgullosos de ser los pioneros de una actividad que extenderemos al ámbito de la Confederación Sudamericana y a los pre-cursos internacionales de la FIVB”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley