Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
29-07-2015

ASOCIACIÓN MARPLATENSE: 28 NUEVOS TÉCNICOS PROVINCIALES

Los 28 nuevos entrenadores provinciales

En el intenso curso de Técnico Provincial I que se realizó en la ciudad y tuvo récord de inscriptos, 28 asistentes aprobaron el examen final y se convirtieron en flamantes entrenadores de voleibol. El instructor de la Federación del Voleibol Argentino, Ariel “Paco” García, resaltó “la gran predisposición” y aseguró que “de esta manera la AMV afianza el vóley en la ciudad y la provincia”.

“Paco” García, que lleva 35 años de entrenador en forma ininterrumpida, dictó el curso del 16 al 19 del corriente ante asistentes de Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell, Santa Clara del Mar, Trenque Lauquen y Sierra de la Ventana, bajo la organización de la Asociación Marplatense y Deporte Mar del Plata.

“Hubo gran predisposición que es fundamental para los que se inician. El curso apuntó al vóley de iniciación y la educación física infantil, la realidad y el esfuerzo que requiere el amateurismo”, señaló García, quien integró el cuerpo técnico de la selección argentina que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995.

En tanto, comentó: “Con los instructores nacionales concordamos que el primer curso es de ingreso al sistema federado de los entrenadores, generando pasión y entusiasmo”. Y manifestó: “La AMV, a través de Fabián Altamirano, nos permitió trabajar con todo al alcance. De esta manera, la asociación afianza el vóley en la ciudad y la provincia y da continuidad a lo que realiza la FeVA en el país, con una ordenada organización a partir de su presidente Juan Antonio Gutiérrez”.

Fabián Altamirano, presidente de la AMV, estuvo presente en el cierre del curso junto con Andrés Macció, coordinador de Deporte Federado de Deporte Mar del Plata. Como conclusión, Altamirano destacó: “García llevó adelante un curso excelente que tiene como fruto un numero impresionante de nuevos técnicos que tienen vocación por el vóley. Agradecemos la disposición de Once Unidos y el colegio CADS que facilitaron sus sedes para desarrollar las jornadas, en medio de un ajustado cronograma de competencias que tuvimos en la ciudad”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley