Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-08-2015

CAPACITACIÓN A DISTANCIA: LA FEVA EN MOVIMIENTO

La Federación del Voleibol Argentino avanza en el camino de la capacitación, buscando nuevos horizontes para acrecentar el nivel de los profesionales de nuestro deporte. En este caso, la Secretaría Técnica Nacional que preside el Profesor Daniel Reynoso Arce, lanzó una nueva plataforma para sumar conocimientos en todo el país, con el concepto de capacitación a distancia, bajo el nombre de e-FeVA.

Se trata de un curso a distancia para favorecer el perfeccionamiento de entrenadores que por razones de distancia quedan limitados para asistir a los cursos presenciales. Esta nueva iniciativa de la STN permite participantes desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.

Ya está en marcha, desde el 18 de agosto, el Curso de Calificación para Entrenador Nacional 2, a cargo del cuerpo de Instructores FeVA, que cuenta con 54 inscriptos sobre un total de 80 peticiones de participación, y que finalizará el 12 de diciembre.

La plataforma está a cargo de la Licenciada Sandra Reynoso, especialista en capacitación a distancia, y el Secretario Técnico Nacional Daniel Reynoso Arce es el Coordinador General.

El Curso está desarrollado en 8 módulos, cada uno a cargo de 1 ó 2 instructores/tutores FeVA. Cada dos módulos se realizan evaluaciones parciales con calificación. Para llegar a la evaluación final (la única que será presencial, en la segunda semana de diciembre) es necesario un promedio de nota de 7 puntos como mínimo.

Daniel Reynoso Arce explica los objetivos: “Por iniciativa del Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez queríamos facilitar el acceso a todos los entrenadores del país, en una geografía muy extensa, y acrecentar el rango de edades. Estudiamos los procedimientos y algunos antecedentes en otros países, e implementamos el programa en el Curso de más categoría que tenemos, porque los participantes traen una base pedagógica y profesional importante”, sostuvo el STN.

De acuerdo a la estadística, el número de participantes va decreciendo de acuerdo a la escalada en nivel en las 4 categorías de cursos (Provincial 1 y 2, Nacional 1 y2). Con este tipo de capacitación, la STN augura ampliar la cantidad de asistentes en el máximo nivel de capacitación, para así hacer crecer la base profesional de los entrenadores en todo el país. “Nuestros entrenadores tienen un gran nivel de cara a los cursos internacionales, por la base con la que salen de nuestro país. Queremos que esto se siga desarrollando”, cerró Reynoso.

En diciembre se realizará la única evaluación presencial para quienes completen todos los módulos y alcancen las notas requeridas. Además, la FeVA regionalizará esas evaluaciones para que todos tengan la oportunidad en todo el país, de acuerdo a la distribución geográfica de los participantes.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley