Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-11-2015

CAPACITACIÓN: CLÍNICA NACIONAL DEL OPUESTO Y LA ARMADORA

Fotos

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva capacitación para entrenadores de nuestro país. En Santa Fe se realizó la Clínica Nacional del Opuesto y la Armadora, puntapié inicial del Programa Nacional impulsado por FeVA. Con la organización de la Federación Santafesina de Vóleibol, 220 técnicos de todo el país tomaron parte de la Clínica, que estuvo a cargo de Guillermo Orduna y Julián Álvarez, ambos integrantes de los cuerpos técnicos de la Selección Argentina.

El sábado por la mañana, en el Salón Stella Maris del Club de Campo UPCN, se realizó la clase teórica. Primero fue el turno de Orduna, quien desarrolló sobre la armadora. Por su parte, luego Álvarez disertó sobre el opuesto. Las características, la captación y la formación de estas posiciones fueron los ejes fundamentales de la clase.

La jornada vespertina se llevó a cabo en el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. En primera instancia habló a todos los presentes el Dr. Gabriel Tonelli, quien desarrolló experiencias vividas a lo largo de sus casi 40 años junto al vóleibol, como así también la importancia de los controles médicos a los jugadores y las nuevas disposiciones que implementará la FeVA luego de la creación de la Secretaría Médica Nacional.

Guillermo Orduna fue el encargado de comenzar la clase práctica, que tuvo como eje fundamental el entrenamiento para la armadora. Por su parte, luego Julián Álvarez expuso la práctica dedicada al opuesto.

Cabe destacar que esta Clínica fue la primera realizada en el vóleibol argentino, con el objetivo de repetir la experiencia en distintos puntos de nuestro país.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley