Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
16-05-2016

DESARROLLO: EN MARCHA LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Federación del Voleibol Argentino sigue trabajando para ampliar la base de sustentación del deporte, y desarrollando junto a los organismos más importantes del país programas de captación y formación. Ahora, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, se puso en marcha el Programa “Escuelas de Iniciación Deportiva”, un paso fundamental para la Secretaría que representa además el traspaso a las provincias de una notable responsabilidad.

Cada provincia debe nombrar a 5 profesores y un coordinador técnico. En la mayoría de las provincias la Secretaría de Deportes realizó la designación en conjunto con las federaciones provinciales.

Como el Programa prevé la participación fundamental de las federaciones nacionales, la FeVA nombró coordinadores regionales y un head coach a cargo del programa.

El Head Coach designado es Hugo Jáuregui, ex entrenador de la Selección Femenina Argentina, recientemente entrenador de la Selección Femenina de Chile, y de gran trayectoria en el voleibol. Su tarea será la de establecer los lineamientos pedagógicos y deportivos de la enseñanza que los coordinadores regionales deberán transmitir a cada tecnificador y éstos a los profesores de la Escuelitas para niñas y niños no federados de 8 a 12 años.

La pasada semana, el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez se reunió en el CeNARD con el head coach y los coordinadores, junto al Director del Centro de Desarrollo Regional FIVB y Secretario General FeVA Gabriel Salvia, el Prosecretario Fabián Ramón y al Protesorero FeVA y actual miembro de la Secretaría de Deportes José María Cuadrillero.

"Es un programa ambicioso que puede marcar un antes y un después para el deporte. La SDN se apoya en las federaciones nacionales para un trabajo importantísimo para el futuro. La FeVA está comprometida al 100 por ciento en el desarrollo y el crecimiento, por eso nos pusimos a trabajar de inmediato en el Programa, porque creemos absolutamente en la idea de la iniciación deportiva", aseguró el Presidente Juan Antonio Gutiérrez, quien además respaldó el trabajo de los coordinadores: "Necesitamos saber qué necesitan, en qué condiciones trabajan, para seguir paso a paso esta tarea tan importante", cerró Gutiérrez.

El programa abarcará un total de 135 escuelas, e incluirá el trabajo de 40 tecnificadores, 9 coordinadores regionales y el head coach.

Los coordinadores son

Pelozo Walter Daniel NEA (MISIONES, CORRIENTES , CHACO, FORMOSA)

Saravia Eduardo Gustavo NOA.(JUJUY,SALTA, TUCUMAN,CATAMARCA, LA RIOJA Y SANTIAGO)

Ledesma Roberto Carlos CENTRO (CORDOBA,ENTRE RIOS Y SANTA FE)

Wiernes Leonardo. CUYO (SAN JUAN, SAN LUIS Y MENDOZA)

Rodriguez Hugo Gustavo PATAGONIA NORTE (LA PAMPA,NEUQUEN Y RIO NEGRO)

Rasgido Adrian PATAGONIA SUR (CHUBUT,SANTA CRUZ,TIERRA DEL FUEGO)

Salvia Gabriel Fabián PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Macció Andrés Guillermo PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vivas Jorge Fabián CABA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley