Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
30-06-2016

ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA: SE PRESENTÓ EL PROGRAMA EN ENTRE RÍOS

Presentación del Programa en Rosario

El Gobierno Provincial formó parte de la presentación del Programa “Escuelas de Iniciación Deportiva” de voleibol que impulsa la
Secretaría de Deportes de la Nación y que prevé la participación fundamental de las federaciones nacionales y las administraciones
provinciales de Deportes.

La Secretaría de Deportes estuvo representada por el director de Desarrollo y Fomento Deportivo, Ezequiel Lavayén, quien acompañó a Hugo Jáuregui, head coach del programa que posee la tarea de establecer los lineamientos pedagógicos y deportivos de la enseñanza que los coordinadores regionales deberán transmitir a cada tecnificador y éstos a los profesores de la Escuelitas para niñas y niños no federados de 8 a 12 años.

La presentación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Atlético Echagüe Club (AEC) de Paraná ante la presencia del presidente de la Federación Entrerriana de Vóleibol, Jorge Torres, el supervisor de la Región Centro del programa, Roberto Ledesma, y el presidente del AEC, Héctor Escurra, además de directivos de la disciplina, entrenadores, periodistas y público en general.

En la presentación se informó que la provincia contará con seis Escuelas de Iniciación Deportiva en las localidades de Paraná (Profesor a cargo: Gonzalo Lapera), Villaguay (Javier Favre), Nogoyá (Gabriela Luppi), Concordia (Manuel Ibarrola), Basavilbaso (María Victoria Carelli) y Sauce de Luna (Mónica Schoelfeld).

“En el caso particular de las Escuelas, la FEVA ha establecido que en principio son para enseñar voleibol a la gran cantidad de niños que se pretende llegar. Se va a evitar la selección, la idea no es salir a buscar, sino que será abierto. Después de ello se buscará conseguir un mejor biotipo a largo andar, dado que estamos hablando de chicos de 8 o 9 años. Para la Federación es muy importante enseñar vóley y los que jueguen bien después serán derivados a los clubes”, explicó Jauregui, ex entrenador de la Selección Femenina Argentina y recientemente DT de la Selección Femenina de Chile, y de gran trayectoria en la disciplina.

En el mismo marco agregó que “son tan importante los que jueguen bien como los que simplemente jueguen. Porque el que simplemente juegue, lo hará con sus amigos en la playa, en el colegio o lo hará fuera del ámbito profesional. Ese chico también le interesa a la Federación. También estamos en la búsqueda de profesores nuevos, que les interese en vóley y que a la vez podamos captar nuevos entrenadores”.

Por su parte, Lavayén aseveró que “desde la Secretaría de Deportes siempre hemos tratado de diseñar la mayor cantidad de acciones conjuntas con la Federación de la Provincia porque creemos muchísimo en la actividad. Por algo Argentina ha llegado a ser número uno del mundo en materia de desarrollo de juveniles, entonces para nosotros es muy positivo que la disciplina crezca”.

Además, el director de Desarrollo y Fomento Deportivo expresó: “Sabemos que debemos pulir algunas cuestiones en la relación a
educación y deportes; afinar lo que son los Juegos Intercolegiales y Federados, y además compensar un poco el vóley masculino y femenino que es una importante tarea a nivel nacional y que nosotros en la provincia siempre tratamos de escuchar”.

El Programa “Escuelas de Iniciación Deportiva” busca ampliar la base de jugadores de 27 disciplinas deportivas, formarlas para luego
incluirlas en los deportes federados. Todo esto, obedeciendo a un plan estratégico que tendrá ámbito de acción en instituciones educativas y deportivas especialmente en chicos de 8 a 13 años, creando 1.200 Escuelas de Iniciación Deportiva.

(Prensa Secretaría de Deportes Entre Ríos)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley