Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
31-07-2017

WEBER LLEGÓ A NEUQUÉN CON EL CAMPUS CON TU ÍDOLO Y FUE DECLARADO VISITANTE DE HONOR

En la 5º Edición del Campus con tu Ídolo, el programa de la Secretaría de Deportes de la Nación que capacita y lleva el deporte a todo el país, Javier Weber visitó la ciudad de Neuquén y allí fue distinguido por el intendente Horacio Quiroga como Visitante de Honor.

En esta oportunidad el Campus con tu Ídolo llegó a la ciudad de Neuquén con clínicas para más de 300 chicos de los centros deportivos y para profesores y entrenadores.

“Referentes como Weber necesitamos en cada uno de los órdenes de la vida, en los intelectuales, en los deportivos, en los artísticos”, aseguró el jefe comunal luego de entregarle una plaqueta recordatoria y de aludir los aspectos más destacados de la trayectoria del voleibolista.

Weber agradeció el recibimiento, la distinción y rápidamente se puso a trabajar en el estadio del Parque Central y luego en el Polideportivo del barrio Gregorio Álvarez.

“Con los profesores debatimos, capacitamos, y después con los chicos entrenamos y jugamos. Es lo más lindo de todo, enseñar y transmitir que hay que disfrutar este deporte”, aseguró Weber.

“Cuando uno es pequeño sueña con ser profesional del vóley pero eso es el dato menor. Lo importante es tener en cuenta que es un deporte, es un juego, y que como en todo juego hay que divertirse desde el minuto uno hasta el minuto final. Y poder salir de la cancha con ganas de regresar lo más rápido posible”, sostuvo.

La presencia de Weber transcurrió en dos jornadas dentro del programa “Campus con tu ídolo” de la secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Carlos Javier Mac Allister. Al respecto, el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, destacó el trabajo que se viene desarrollando con la cartera nacional y el éxito de esta iniciativa en la región como la de “Clubes Argentinos, a través de la que en siete meses hemos beneficiado a 49 clubes y distribuido $7 millones”.

En representación de FeVA y de la Secretaría de Deportes de la Nación el Gustavo Rodríguez, presidente de la Federación Pampeana de Vóley y vice FeVA explicó que el programa cierra el círculo de las capacitaciones en más de 1.900 escuelas deportivas distribuidas en el país.

“Es muy importante para quienes somos del interior que nuestros ídolos visiten nuestra casa. Es un programa hecho para el interior, que las capacitaciones y todo el material llegue a los chicos”, sostuvo Rodríguez.

En dos jornadas de máxima intensidad, Javier Weber trabajó con chicos de todas las edades en vóley y Minivóley:

Jueves 74 profes

Jugadores 139

Viernes

Profes 67

Jugadores 259

MULTIMEDIA

Escuchar audio. Horacio Quiroga, Intendente.

Escuchar Audio. Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud.

Escuchar audio. Javier Weber, histórico Jugador de la Selección Argentina de Vóley.

Ver video

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley