Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-09-2007

EXITOSO CURSO DE CAPACITACIÓN EN PINAMAR

El Presidente FeVA Arq. Bolgeri, en la ceremonia de apertura

Con la intención de convertir a su ciudad en una plaza fuerte del voleibol nacional, se llevó a cabo en la ciudad costera de Pinamar un curso para entrenadores del deporte, los días viernes 31 de agosto y sábado 1º de septiembre.

El curso tuvo al profesor Gustavo Palacios (técnico internacional FIVB Nivel II) como disertante y contó con el aval de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), en primer lugar, además del respaldo de la Federación Bonaerense de Voleibol (FBV), la Secretaría de Deportes local y el CEF Nº 87.

La iniciativa, que alcanzó a 30 inscriptos de Ayacucho, Dolores, Bahía Blanca y otras localidades importantes de la zona, fue impulsada por Javier Berstein, ex jugador profesional y residente en Pinamar, con la intención de impulsar el desarrollo del voleibol en la localidad. La FeVA ya había tenido en cuenta a Pinamar para la difusión del deporte, al incluir sus playas como escenario de tres etapas del Circuito Nacional de Beach Volley 2006.

"El corolario del curso es sin dudas altamente positivo. No sólo por la presencia de entrenadores de toda la zona, sino por sentir el respaldo de la FeVA, con la visita del presidente Arq. Bolgeri y de Juan Antonio Gutiérrez ( N. de R.: máximo dirigente del beach volley FeVA), y al mismo tiempo el respaldo de la intendencia local, a través del Intendente Blas Altieri", señaló Berstein.

Como primer paso para arraigar al voleibol en Pinamar, entonces, el curso funcionó de la mejor manera. "La idea con estas iniciativas es acercar al voleibol a la gente de la zona. Hasta el momento, todos los eventos funcionan o en Buenos Aires o en Mar del Plata. Queremos que Pinamar sea un paso intermedio, y con estas actividades y la sensación de respaldo y apoyo de la FeVA, se va a lograr el crecimiento", explicó Berstein, que además añadió que se van conformando equipos en la zona para empezar a insertarse en la competencia regional: "A fin de año, contaremos ya con 4 equipos seguros".

En lo referente al curso, el día viernes se realizó la carga teórica y el sábado se dio lugar a la práctica, en el gimnasio del Polideportivo Municipal. El curso abordó el pase de manos altas y bajas, conceptos de arbitrajes y fundamentos de juego (saque, ataque y bloqueo), y sistemas de recepción y defensa.

Galería de fotos - Cursos...

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley