Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-09-2007

NOTABLE ÉXITO PARA LA JORNADA INAUGURAL DEL I CONGRESO FEVA

Los más de 350 entrenadores escucharon a Jon Uriarte

Con notable éxito de asistencia comenzó este viernes, en el Instituto Profesorado de Educación Física de la ciudad de Córdoba, el I Congreso Nacional de Entrenadores organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Cordobesa de Voleibol, apoyado por la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) y auspiciado por Agencia Córdoba Deportes, el Comité Olímpico Argentino, la Secretaría de Deportes de la Nación, IPEF, Pintier, ESPN, VISA, Topper y Travel Ace.

Más de 350 asistentes ávidos de compartir conocimiento, experiencia, visiones y propuestas, presenciaron desde las 9:00 de la mañana el acto de inauguración, con la presencia del Director de la Confederación Cordobesa de Deportes, Sr. Luis Minelli, la vicedirectora del IPEF, Licenciada Mónica Galé, el Vicepresidente de la FeVA, Juan Ángel Pereyra, y el Presidente de la Federación Cordobesa Licenciado Alfredo Contreras.

Luego del acto inaugural, en el que además se entregó un reconocimiento especial al Profesor Daniel Reynoso Arce, Presidente del Comité Organizador, llegó el turno del informe de la Secretaría Técnica Nacional a cargo de su responsable, Reynoso Arce.

Los más de 350 asistentes oyeron con suma atención, posteriormente, la primera Conferencia del Congreso, a cargo del entrenador de la Selección Masculina Mayor, Jon Uriarte, que planteó la “Visión y desarrollo de la Selección Nacional Mayor Masculina”.

Las palabras del Vicepresidente 1° FeVA, Prof. Juan Ángel Pereyra, en la apertura

Uriarte, que como dato particular consiguió su título de entrenador internacional justamente en la ciudad de Córdoba, abrió su charla con una felicitación a la FeVA por “la concreción de este evento”, ya que consideró que “la mejor gestión nuestra implica abrir canales de comunicación al medio interno. Recibir toda la información posible para tomar mejores decisiones. Todo ese feedback, esas ideas que nacen de la competencia internacional del seleccionado nacional no deben quedar encapsuladas en un pequeño cuerpo técnico; deben ser transmitidas al medio interno, no para la unanimidad, sino para el crecimiento mutuo”.

La charla cerró con aplausos generalizados luego de varias preguntas de los asistentes, coordinadas entre otros por el entrenador Jorge Bellendier, Leonardo Wiernes, Alfredo Santori y Ariel García, instructores técnicos FeVA.

Sobre el final de la jornada, el Profesor Matías Di Fulvio, asistente técnico de la Selección Nacional Femenina, habló sobre el “Desarrollo de la jugadora joven y la realidad de la Selección Nacional Femenina”. Y para finalizar, la conferencia “Iniciación al voleibol”, a cargo del Licenciado Alfredo Contreras, planteó el debate sobre los primeros pasos en el desarrollo de un futuro jugador de voleibol.

TODOS LOS DOCUMENTOS QUE REGISTRAN LAS CHARLAS QUE SE EXPUSIERON EN EL CONGRESO SERÁN INCLUÍDAS EN LA PÁGINA EN FORMATO DE DESCARGA DESDE LA PRÓXIMA SEMANA.

Charlas en las mesas de trabajo...
Galería de fotos...

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley