Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-09-2007

FINALIZÓ CON GRAN CONCURRENCIA EL I CONGRESO FEVA

400 entrenadores para esta histórica iniciativa de la FeVA
(Click para bajar en alta)

Con un total de 400 participantes en las tres jornadas de actividades, finalizó este domingo en el Instituto Profesorado de Educación Física de la ciudad de Córdoba el I Congreso Nacional de Entrenadores organizado por la Federación del Voleibol Argentino y la Federación Cordobesa de Voleibol.

Resultó un éxito espectacular en el camino de desarrollo del voleibol argentino, ya que a la extraordinaria suma de 351 inscriptos iniciales, se sumaron numerosos interesados durante la realización de este evento, que forma parte de la filosofía FeVA y del Plan de Desarrollo 2012.

En el último día, el doctor Arnoldo Álbero, médico de la Selección Masculina Mayor, Julián Álvarez, estadístico del equipo nacional mayor, Omar Grasso, instructor FeVA y entrenador FIVB y el doctor Alberto Asenjo, médico de la Selección Femenina, disertaron sobre cada especialidad para mejorar los rendimientos físicos y técnicos, para la prevención de la salud deportiva y para la optimización de recursos en la evaluación de los jugadores y sus rendimientos.

Fue notorio el interés y la cantidad de disparadores generados luego de cada charla, en la que los expositores develaron en forma particular numerosas inquietudes.

El balance, en una visión nacional y regional (VER NOTA) causa enorme orgullo a la FeVA, impulsora de la idea, y a la Federación Cordobesa, organizadora. Los delegados técnicos regionales, en las tres jornadas, tuvieron además una serie de reuniones para unificar criterios de desarrollo.

La FeVA agradece a la Federación Cordobesa, a la Secretaría de Deportes de la Nación, al Comité Olímpico Argentino, a la Federación Internacional de Volleyball, a sus sponsors y a todos los entrenadores, preparadores físicos, médicos, profesores de educación física y asistentes por el enorme impacto que causaron con su interés, su presencia, su búsqueda de conocimiento y su visión de participación para el desarrollo.

TODOS LOS DOCUMENTOS QUE REGISTRAN LAS CHARLAS QUE SE EXPUSIERON EN EL CONGRESO SERÁN INCLUÍDAS EN LA PÁGINA EN FORMATO DE DESCARGA DESDE LA PRÓXIMA SEMANA.

Galería de fotos...

mapa Mapa