Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-10-2016

35º CONGRESO MUNDIAL FIVB: DÍA DE TALLERES Y DESARROLLO

GALERÍA DE FOTOS

En una nueva jornada relacionada con el 35º Congreso Mundial FIVB en Argentina, el denominador común fue el desarrollo del voleibol. Este martes, en el Hotel Hilton de Buenos Aires que es el centro de las actividades, se llevó a cabo un día repleto de talleres y charlas apuntadas al crecimiento del deporte a nivel mundial. Este miércoles, la presentación oficial del Congreso.

Luego de las primeras reuniones de miembros de la FIVB y la visita del Presidente FIVB Dr. Ary S. Graça Fº al Multiespacio FeVA (Ver nota) , este martes transcurrió la segunda fecha de la agenda oficial, dedicada a los workshops (talleres de trabajo) planificados por la Federación Internacional de Voleibol, los cuales constaron de charlas e intercambio con la misión de potenciar el desarrollo del deporte.

La apertura y el cierre del día, que se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 18, estuvieron a cargo del Presidente FIVB Ary Graça. El principal mandatario de la entidad internacional reforzó la idea de trabajo conjunto y crecimiento mancomunado, mientras la pantalla detrás de él mostraba el slogan en inglés "Stronger Family, More Volleyball". Familia más fuerte, más voleibol.

Bajo ese lema, los talleres estuvieron principalmente enfocados en las Federaciones nacionales Nivel 1 y 2, con la misión de proveerles a esos países en desarrollo herramientas para seguir avanzando en el posicionamiento del voleibol. En ese marco, diversos panelistas y propios miembros de Federaciones pudieron compartir sus experiencias.

Los talleres transitaron temas como ejemplos de management y conducción de federaciones, comunicación y redes sociales, y desarrollo desde el flamante movimiento Volleyball Your Way, que incluso ya tuvo un festival en Argentina, días atrás. En los dos últimos hubo representantes nacionales: en el área de comunicación participó Pablo Monti, encargado del rubro en TyC Sports, mientras que en el espacio de desarrollo aportó el Lic. Gabriel Salvia, autoridad máxima del Centro de Desarrollo FIVB emplazado en Argentina.

El broche de oro de la jornada estuvo a cargo del brasileño Giba, uno de los mejores jugadores de la historia del deporte y actualmente en la Comisión de Atletas de la FIVB, quien entregó un discurso motivacional sobre impulsar el deporte a todos los rincones del planeta. "Quiero poner a los niños a jugar, quiero verlos sonreír", alentó esta verdadera leyenda de nuestro deporte. También estuvo presente la rusa Ekaterina Gamova, que integra la misma comisión y es igual de importante en la rama femenina del deporte.

Este miércoles, en el Hotel Hilton a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo la presentación oficial del Congreso electivo, en el cual se rubricará la continuidad de Ary Graça al frente de la FIVB por espacio de 8 años más.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley