Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-10-2006

COMENZÓ EN AMBAS RAMAS LA COPA ARGENTINA DE CLUBES SUB 14 EN CHAPADMALAL

Chapadmalal ya vibra con todo el vóley: este martes arrancó la Copa Argentina de Clubes Sub 14, en ambas ramas. Y como no podía ser de otra manera, los más de 500 chicos ya empezaron a vivir a pleno esta competencia única. En lo deportivo, los varones de Obras de San Juan comenzaron con el pie derecho su defensa del título.

El conjunto cuyano se impuso cómodamente a Escuela Agrotécnica en sets corridos y tomó la punta del grupo A, pero no sólo debe compartirla con Bomberos de Villa Ocampo, que derrotó también por 3-0 a Escuela 221, sino que está por debajo suyo, debido al coeficiente de puntos. La zona B resultó ser la más pareja: sólo Villa Dora ganó sin ceder sets, a Benito Juárez, mientras que Maracaibo y Club Italiano vencieron por 3-1 y 3-2 a Ausonia San Juan y Banfield, respectivamente. En el grupo C, las dos versiones de River (la de Núñez y la de Coronel Vidal) salieron victoriosos y lideran, pero detrás de Club Lamarque, beneficiado por el coeficiente de puntos tras su triunfo 3-0 sobre Sarmiento de Villaguay. Por último, en la zona D, los tres conjuntos que tomaron la delantera pelean palmo a palmo, ya que todos vencieron en sets corridos: Ferrocarriles, Ciudad de Buenos Aires y Parroquial San Martín.

En la rama femenina, la ausencia de las chicas de Pinedo dejó la corona vacante. Sólo pasó un día de juego, pero Atalaya (zona A), Bell Ville, Estudiantes de Paraná (ambos en el grupo B), 9 de Julio Freyre, Alvear de Villa Angela (comparten la zona C) y River de Coronel Vidal (en el D) picaron en punta con sus victorias por 3-0. Sin embargo, los duelos entre Ciudad de Buenos Aires y Central San Carlos (dos nombres fuertes) y ASEBA ante Prog. de Villa Angela merecen un capítulo aparte: dos apasionantes 3-2 que mantuvieron la paridad hasta el último instante. Finalmente, Ciudad venció por 15-13 en el último y las chicas de Villa Angela hicieron lo propio por 18-16.

Este miércoles, Chapadmalal seguirá respirando voley, mientras empezarán a definirse los equipos que irán a pelear el título.

Resultados: Masculino... - Femenino...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley