Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-10-2006

CONTINÚA LA COPA ARGENTINA DE CLUBES EN CHAPADMALAL

El Polideportivo en Chapadmalal

La persistencia de la lluvia que se instaló en Chapadmalal desde el inicio de la Copa Argentina de Clubes Sub 14 obligó a una demora inevitable en el desarrollo del torneo. Para preservar la integridad física de los jugadores, en peligro por la humedad en el piso de las canchas, se resolvió suspender la segunda jornada en el turno vespertino.

El clima no acompañó desde el martes, en la primera fecha. Sin embargo, todo transcurrió con normalidad. Pero, en la madrugada del miércoles, las lluvias se hicieron más fuertes y, ya sobre el final del primer turno, el piso de los campos de juego en el Polideportivo no se pudo secar, por el ambiente cargado de humedad. Se quiso continuar, pero el estado de la cancha podía generar diversas lesiones en los jugadores. Por lo tanto, se determinó suspender el resto de la jornada, en busca de lo mejor para los participantes.

El juego se reanudará el jueves, con la disputa de los partidos pendientes en el primer turno. Para recuperar el tiempo perdido, se decidió eliminar los cuartos de final en las Rondas Estímulo e Intermedia, en una reunión con los entrenadores de los equipos participantes. Lo que no hace falta recuperar son las ganas de los chicos, que esperan ansiosos para volver a jugar.

Entre los partidos disputados, se destacó la nueva victoria por 3-0 de Obras de San Juan, en la rama masculina, afirmando su candidatura, pero Azul Voley aprovechó la caída de Bomberos de Villa Ocampo para convertirse en el nuevo escolta y promete dar pelea. Por el grupo B, Villa Dora y Maracaibo se mantuvieron en la punta y Ausonia se prendió en la lucha. La zona C se puso emocionante, con tres equipos líderes, aunque Lamarque conservó su leve ventaja de coeficiente de puntos y sets sobre River Plate y River de Coronel Vidal. En el grupo restante, el D, Ciudad de Buenos Aires venció a Parroquial San Martín y lo alejó de la disputa, mientras Ferrocarriles ganó y reivindicó su chapa. Un detalle: no hubo ningún partido a cinco sets entre los varones en la jornada.

Las cosas tomaron más forma en la rama femenina: sólo 9 de Julio Freyre y Estudiantes de Paraná continúan sin sets en contra y emergen como candidatos. Las chicas cordobesas, si bien están cómodas en la punta del grupo C, tienen a Trebolense pisándoles los talones. Estudiantes, por su parte, tiene un panorama más tranquilo en la zona B, ya que es el único líder, mientras cuatro equipos (Central San Carlos, Bell Ville, Ciudad y Ausonia) comparten el segundo lugar. En el grupo A, Atalaya sigue en la punta tras vencer 3-1 a Banco Provincia de Santa Fe, pero Prog. de Villa Angela también ganó y se colgó a la punta. Por último, en la zona D, El Tala y River de Coronel Vidal conviven en la primera posición, aunque éste último debió sufrir en un 3-2 ante Escuela 221 para mantenerse arriba.

Resultados: Masculino... Femenino...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley